Tipos de sestemas de respitacion

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
tipos de sistemas de respiracion

tipos de sistemas de respiracion

Los tipos de sistemas respiratorios que podemos encontrar entre los distintos animales son la respiración cutánea, branquial,traqueal y pulmonar
Cutánea
La estructura respiratoria es el tegumento corporal. La piel es la encargada de realizar el intercambio gaseoso. Para ello, la piel debe ser muy fina, estar húmeda y muyirrigada por el medio interno del animal.
Encontramos este sistema respiratorio en animales como los anélidos, algunos moluscos, y anfibios; incluso, en ciertos equinodermos. En moluscos y anfibios esnecesario complementar su función con otros sistemas respiratorios.
Branquial
Las estructuras respiratorias son las branquias, en forma de repliegues tegumentarios o estructuras muy finas que estánmuy irrigadas y envueltas por agua. Pueden ser branquias externas, poco evolucionadas, o internas, más evolucionadas, ya que al encontrarse en el interior están más protegidas. Sin embargo, necesitanun mecanismo para producir movimiento en el agua que las baña. Las branquias aparecen en muchos animales de vida acuática, como anélidos, moluscos, crustáceos, peces y anfibios. Además se encuentranen crustáceos terrestres, como las cochinillas de humedad y las pulgas de playa.
Los peces sujetan y extienden las branquias mediante arcos branquiales. En tiburones y rayas aparecen cinco arcos(seis en los menos evolucionados) y cuatro arcos en los peces óseos. Una estructura ósea llamada opérculo, protege estos arcos branquiales. El agua circula desde la boca a las hendiduras branquiales,presionada por la lengua y creando una corriente que favorece el intercambio gaseoso entre la branquia y el agua.
Traqueal
Los insectos, miriápodos y, en menor medida, en los arácnidos con estructurassemejantes denominadas pulmones en libro, utilizan un sistema de tubos, llamados tráqueas, que conectan las células de todo el cuerpo con el aire del exterior del animal. Este sistema respiratorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La respitacion
  • Respitacion De Frutos Tropicales
  • PRINCIPIOS RECTORES DEL SESTEMA PENAL ACUSATORIO
  • sestema solar
  • Respitacion en levaduras
  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS