tipos de señales

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Señal eléctrica

Una señal eléctrica es un tipo de señal generada por algún fenómeno electromagnético. Estas señales pueden ser de dos tipos: analógicas, si varían de forma continua en el tiempo, o digitales si varían de forma discreta (con parámetros que presentan saltos de un valor al siguiente; por ejemplo los valores binarios 0 y 1).


TIPOS DE SEÑALES ELECTRICAS 

SEÑALES ANALOGICASSon por ende señales eléctricas de variación continua en intensidad o amplitud en el tiempo. Hasta hace poco, la forma dominante de transmisión de señales de radio y televisión ha sido analógica. La desventaja de este tipo de señal es que el ambiente genera también señales del tipo analógico, conocidas como ruido, que generalmente interfieren con las que acarrean información y creancomplicaciones resultando una señal de menor calidad.


SEÑALES DIGITALES
Las señales digitales adquieren uno de dos valores a través del tiempo. Su comportamiento se puede equiparar al de un interruptor. La ventaja de este tipo de transmisión es, primero, su inmunidad a las interferencias ya que al digitalizar una señal se elimina el ruido producido por el medio ambiente, produciendo una señal más pura yde mayor resolución y segundo, que puede codificarse utilizando el sistema binario.

TIPOS DE SEÑALES ELECTRICAS

En la mayoría de los casos, las señales (tensiones o corrientes) aplicadas a los circuitos eléctricos pueden encuadrarse dentro de una de las siguientes categorías:

Señales continuas (DC): Se trata de señales de valor medio no nulo con una frecuencia de variación muy lenta, porlo que se pueden considerar como constantes en el tiempo.
Señales alternas (AC): Son señales que cambian de signo periódicamente, de tal forma que su valor medio en una oscilación completa es nulo. El caso más simple es el de una señal sinusoidal
Señales de alterna superpuestas a un valor de continua: Obviamente, se trata de una superposición de los dos casos anteriores. Al valor medio de laseñal se le llama componente continua, mientras que la oscilación recibe el nombre de componente de alterna.















señal analógica

La señal analógica es aquella que presenta una variación continua con el tiempo, es decir, que a una variación suficientemente significativa del tiempo le corresponderá una variación igualmente significativa del valor de la señal (la señal escontinua).                 
Toda señal variable en el tiempo, por complicada que ésta sea, se representa en el ámbito de sus valores (espectro) de frecuencia. De este modo, cualquier señal es susceptible de ser representada descompuesta en su frecuencia fundamental y sus armónicos. El proceso matemático que permite esta descomposición se denomina análisis de Fourier.

desventajas
Las señales decualquier circuito o comunicación electrónica son susceptibles de ser modificadas de forma no deseada de diversas maneras mediante el ruido, lo que ocurre siempre en mayor o menor medida. Para solucionar esto la señal suele ser acondicionada antes de ser procesada.
La gran desventaja respecto a las señales digitales es el ruido en las señales analógicas: cualquier variación en la información esde difícil recuperación, y esta pérdida afecta en gran medida al correcto funcionamiento y rendimiento del dispositivo analógico.








Señal digital
La señal digital es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético en que cada signo que codifica el contenido de la misma puede ser analizado en término de algunas magnitudes que representan valores discretos, enlugar de valores dentro de un cierto rango. Por ejemplo, el interruptor de la luz sólo puede tomar dos valores o estados: abierto o cerrado, o la misma lámpara: encendida o apagada (véase circuito de conmutación). Esto no significa que la señal físicamente sea discreta ya que los campos electromagnéticos suelen ser continuos, sino que en general existe una forma de discretizarla unívocamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de señales
  • Tipo de señales
  • Tipos de palabras señales
  • Tipo De Modulaciones De Señales Digitales
  • Tipos de señales de transmision
  • Tipo De Codificacion De Señal
  • Tipos de señal en función de su referencia a tierra
  • Señales, Signos, Símbolos Y Tipos De Códigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS