La siembra

Los Fines de una Siembra Exitosa
Durante la siembra los agricultores tienen que cumplir con cuatro objetivos para promover buenos rendimientos:
1. Lograr una densidad (población) adecuadade plantas. Esto requiere semillas con buenas tasas de germinación, la preparación adecuada del suelo, suficiente humedad en el suelo, la calibración correcta de la máquina sembradora (elajustamiento), el nivel correcto para la siembra, y el control de los insectos del suelo y de las enfermedades que atacan a las semillas y a las plantas semilleros. En algunas áreas, los pájaros y los roedorestambién causan problemas.
2. Lograr el espaciamiento correcto de las plantas ambos en la hilera y entre hileras.
3. Hacer a tiempo las operaciones de la preparación del suelo y de la siembra. El tiempocorrecto de sembrar depende de las características del cultivo (por ejemplo, los cacahuetes se deben sembrar para que la cosecha ocurra durante tiempos relativamente secos), el comienzo de laslluvias, las normas atmosféricas, y la influencia, si existe, de la fecha de la siembra sobre los problemas de insectos y enfermedades como el mildiu de la espiga del sorgo.
4. Usar la forma correcta desemillero para el cultivo particular, el suelo, y el clima
Los Metodos de la Sembradura y el Equipo
1. La sembradura a mano con un palo de plantar, una azada o un machete: Este es el método más comúnusado por los pequeños agricultores en los países en el mundo en desarrollo.
Las Ventajas
• Los costos de equipos son pocos.
• Se necesita menos preparación del semillero que para la mayoría desembradores mecánicos. El agricultor que siembra a mano puede empujar los terrones grandes mientras camina por las hileras, o puede sembrar directamente en el suelo sin labranza.
Las Desventajas
• Losrequerimientos de tiempo y mano de obra son altos: se necesita tres o cuatro días laborales para sembrar una hectárea a mano.
• Cuando siembran a mano, los agricultores usualmente ponen varias semillas en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Tipos de siembra y profundidad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Siembra-y-Profundidad/22635.html

MLA

"Tipos de siembra y profundidad" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Siembra-y-Profundidad/22635.html>.

MLA 7

"Tipos de siembra y profundidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Siembra-y-Profundidad/22635.html>.

CHICAGO

"Tipos de siembra y profundidad." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Siembra-y-Profundidad/22635.html.