Abono verde
En agricultura, un abono verde es un tipo de cultivo de cobertura agregado primariamente para incorporar nutrientes y materia orgánica al suelo. Estas siembras no se utilizan para elconsumo, sino que se usan exclusivamente para incorporarlas a la tierra como fertilizante, por eso se las denomina abono "verde".[1]

Típicamente, un cultivo de abono verde crece por un periodoespecífico, y luego se entierra:

▪ Segándolo, arándolo e incorporándolo al suelo
▪ Secándolo con herbicidas de contacto (tipo Paraquat), en ambientes de siembra directa
Los abonos verdes usualmentecumplen múltiples funciones, que incluyen la mejora y la protección del suelo:

▪ Leguminosas para abonos verdes: vicia, alfalfa, meliloto, trébol; hacen fijación nitrogenada por simbiosis conbacterias en sus nódulos radiculares, fijando nitrógeno N2 atmosférico en la forma que las plantas pueden absorber: formas nítricas (cereales) y formas amoniacales (arroz).
▪ Los abonos verdes incrementanel porcentaje de materia orgánica fresca (biomasa) en el suelo, así se mejora la entrada y retención de agua, aireación, y otras propiedades biológicas y físicas del suelo.
▪ El sistema radicular dealgunas especies de abonos crecen profundamente en el perfil de suelo, pudiendo acercar a la superficie recursos de nutrientes indisponible para los cultivos comunes de enrizamiento superficial.
▪Los cultivos de cobertura comunes compiten con las malezas, previenen la erosión del suelo, y la compactación. Como ciertas especies y cultivares son mejores aún, la selección es importante paraelegir el abono superador.
▪ Algunos cultivos de abono verde, cuando se les permite florecer, proporcionan forraje, y ambiente para insectos polinizadores.
Históricamente, la práctica del abono verde,puede atrasar el ciclo de barbecho (descanso entre cultivos), en la rotación de cultivos.


Las Ventajas
Las ventajas ya comprobadas de los abonos verdes (av’s) son increíblemente numerosas. Las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Tipos De Siembra. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Siembra/6006668.html

MLA

"Tipos De Siembra" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Siembra/6006668.html>.

MLA 7

"Tipos De Siembra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Siembra/6006668.html>.

CHICAGO

"Tipos De Siembra." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Siembra/6006668.html.