Tipos de silogismos

NACE EL PARTIDO MIGRANTE

El 27 de febrero, nació el partido migrante mexicano en Los Ángeles, California. Los paisanos se dan a la tarea de recabar un millón 600 mil firmas para solicitar registro legal ante el Instituto Federal Electoral (IFE),informo Juan Álvarez, activista migrante, quien reprobó que los partidos tradicionales como el PRI, PAN y PRD no hagan nada por impulsar la reformamigratoria y dejen a los connacionales a su suerte al cruzar la frontera.
Los promotores del nuevo partido convocaron a la comunidad migrante a sumarse al proyecto político y inscribirse al padrón de afiliados que se esta levantando. La militancia estará conformada por migrantes de portados, paisanos que retornan a México y por sus familias, según dijo Álvarez. La idea de crear unpartido nació hace dos años. Los activistas han sido Rocío Gálvez, michoacana; José Guadalupe Marta, de Guanajuato; y Juan Álvarez, del Distrito Federal.los tres residen en California.
El proyecto surge a partir de que los ahora lideres partidistas se candidatearon para ser consejeros del Instituto de Mexicanos en el Exterior en el 2008. Impugnaron los resultados de la elección celebrada en SantaAna, California, por una serie de preguntas irregulares. Cándido Morales quedo como presidente del organismo. Se quejaron de fraude pero las ignoraron en México. “mandamos cartas a Felipe calderón y tampoco nos hizo caso y a partir de ahí nos dimos cuenta de que los derechos de los migrantes no se respetan”. Ello dio pie a la formación del Frente Binacional de Activistas Comunitarios paraconstruir un proyecto político que empujara por el respeto de los derechos de los migrantes.
Roció Gálvez es la presidenta de la Fundación Progreso Michoacano, que cuenta con alrededor de 5 mil afiliados, con sede en el condado de Orange; y Juan Álvarez presidente de Federación Ciudad de México en California (en los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino y Riverside).
Las tresagrupaciones migrantes se unieron y fundaron el Frente Binacional de Activistas Comunitarios, y contactaron a 587 organizaciones de mexicanos con el fin de denunciar la manipulación de la elección que integro el Instituto de Mexicanos en el Exterior, así como para acordar aplicar voto de castigo contra el PAN el la ultima elección federal para renovar la Cámara Baja del Congreso de laUnión.
Los promotores del nuevo partido aducen que ya es tiempo no solo de aportar a la economía nacional, sino de participar a nivel político.
Ejemplificaron que el programa 3x1 funciona gracias a los migrantes que le inyectan dinero a la economía con el envío de remesas. “ ahora le vamos a inyectar talento para que México cambie y convertir al país en una potencia , apoyándolocon nuestro trabajo desde Estados Unidos.
Según dijeron, la recaudación de firmas para registrar al nuevo partido esta garantizada. Si no las completan por falta de credencial de elector, “vamos a llamar a nuestras familias en México que en su mayoría tiene 2 o 3 parientes que ya votan, para que den la firma”. Ya constituyeron delegaciones en Nueva York e Illinois, así comorepresentaciones en 13 entidades de la república.

EL DECOMISO, TAMBIÉN PARA LOS FUNCIONARI
Los altos funcionarios públicos de Michoacán que incurran en enriquecimiento ilícito sufrirán decomiso y privación de la propiedad o de los bienes patrimoniales, según establece el dictamen de reformas a la Constitución local en materia de responsabilidades de los servidores públicos que “ya casi está listo”, adecir del PAN.
De acuerdo con la propuesta, el Congreso se erigiría en Jurado de Sentencia para conocer de las acusaciones penales en contra de funcionarios públicos; sus resoluciones serian definitivas e inatacables.
Solamente el Congreso puede hacer declaratoria para proceder plenamente por delitos del orden común en contra del gobernador, secretario de Gobierno, procurador estatal,...
tracking img