NACE EL PARTIDO MIGRANTE

El 27 de febrero, nació el partido migrante mexicano en Los Ángeles, California. Los paisanos se dan a la tarea de recabar un millón 600 mil firmas para solicitar registrolegal ante el Instituto Federal Electoral (IFE),informo Juan Álvarez, activista migrante, quien reprobó que los partidos tradicionales como el PRI, PAN y PRD no hagan nada por impulsar la reformamigratoria y dejen a los connacionales a su suerte al cruzar la frontera.
Los promotores del nuevo partido convocaron a la comunidad migrante a sumarse al proyecto político y inscribirse alpadrón de afiliados que se esta levantando. La militancia estará conformada por migrantes de portados, paisanos que retornan a México y por sus familias, según dijo Álvarez. La idea de crear unpartido nació hace dos años. Los activistas han sido Rocío Gálvez, michoacana; José Guadalupe Marta, de Guanajuato; y Juan Álvarez, del Distrito Federal.los tres residen en California.
El proyecto surgea partir de que los ahora lideres partidistas se candidatearon para ser consejeros del Instituto de Mexicanos en el Exterior en el 2008. Impugnaron los resultados de la elección celebrada en SantaAna, California, por una serie de preguntas irregulares. Cándido Morales quedo como presidente del organismo. Se quejaron de fraude pero las ignoraron en México. “mandamos cartas a Felipe calderón ytampoco nos hizo caso y a partir de ahí nos dimos cuenta de que los derechos de los migrantes no se respetan”. Ello dio pie a la formación del Frente Binacional de Activistas Comunitarios paraconstruir un proyecto político que empujara por el respeto de los derechos de los migrantes.
Roció Gálvez es la presidenta de la Fundación Progreso Michoacano, que cuenta con alrededor de 5 milafiliados, con sede en el condado de Orange; y Juan Álvarez presidente de Federación Ciudad de México en California (en los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino y Riverside).
Las tres... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Tipos de silogismos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Silogismos/145373.html

MLA

"Tipos de silogismos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Silogismos/145373.html>.

MLA 7

"Tipos de silogismos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Silogismos/145373.html>.

CHICAGO

"Tipos de silogismos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Silogismos/145373.html.