TIPOS DE SISTEMAS & MODELOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
SISTEMA
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí a fin de lograr un objetivo. Los sistemas tienen como característica principal que siempre reciben una entrada (datos, energía, materia del ambiente, etc.), procesara esa entrada y proveerá una salida ya sea en forma de información, energía o materia.
Los sistemas pueden ser de dos tiposFISICOS Y ABSTRACTOS.

TIPOS DE SISTEMAS
SISTEMAS FISICOS:
Estos están compuestos por equipos, maquinaria, objetos y cosas reales. El Hardware.
SISTEMAS ABSTRACTOS:
Compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas. Muchas veces solo existen en el pensamiento de las personas. En términos informáticos este está representado en el SOFTWARE.

En cuanto a su naturaleza los sistemas tambiénse pueden catalogar como:
SISTEMAS CERRADOS:
No presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental. No reciben ningún recurso externo y nada producen que sea enviado hacia fuera. En rigor, no existen sistemas cerrados. Se da el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinista y programado y que opera conmuy pequeño intercambio de energía y materia con el ambiente. Se aplica el término a los sistemas completamente estructurados, donde los elementos y relaciones se combinan de una manera peculiar y rígida produciendo una salida invariable, como las máquinas.
SISTEMAS ABIERTOS:
Presentan intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Intercambian energía y materia con el ambiente. Sonadaptativos para sobrevivir. Su estructura es óptima cuando el conjunto de elementos del sistema se organiza, aproximándose a una operación adaptativa.

En la actualidad la palabra SISTEMA está más asociada a los SISTEMAS INFORMATICOS, aunque es un hecho que encontramos sistemas en toda la naturaleza y el universo. El impetuoso desarrollo tecnológico del ser humano, especialmente durante elúltimo siglo con la aparición de los computadores ha impulsado en gran medida el desarrollo de sistemas físicos (hardware) y sistemas abstractos (software), como herramientas para la superación de muchos de los problemas que padecen nuestras sociedades.


MODELOS Y TECNICAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE.

Desde los inicios del desarrollo de software, los diferentes enfoques han tenido su raíz en lasideas pre-concebidas de su época y siempre buscando mejorar la forma del desarrollo. Indistintamente se trate de proyectos grades o pequeños, software enlatado o sistemas a medida.
MODELO DE CODIFICAR Y FIJAR
El modelo básico utilizado en los primeros días del desarrollo de software, contenía solamente dos pasos:
1) Codificar
2) Fijar los problemas del código
Así, el orden de los pasos erafabricar algún código primero y pensar sobre los requerimientos, diseño, prueba y mantención a continuación. Este modelo tiene las dificultades de presentar una baja estructuración del código luego de alguna cantidad de fijaciones, pese a que se puede desarrollar un software de calidad, es posible que éste tenga una correspondencia muy pobre con las reales necesidades del usuario y, finalmente, si noexiste la conciencia de la necesidad real de pruebas y modificaciones el costo de las sucesivas fijaciones será muy alto.

MODELO DE ETAPAS
En 1956, el enfrentarse a un gran sistema de software como el Semi-Automated Ground Environment (SAGE) hizo que se reconocieran los problemas inherentes a la codificación y esto llevó al desarrollo del modelo de etapas, con el objetivo de poder mejorarestos nuevos problemas. Este modelo estipula que el software será desarrollado en sucesivas etapas:
1) Plan operativo
2) Especificación de requerimientos
3) Especificación funcional
4) Diseño
5) Implementación
6) Integración
7) Validación y Verificación
8) Mantención
El modelo de etapas consideraba que cada una de ellas debería ir a continuación de la anterior, poniendo énfasis en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de desarrollo de software
  • Modelos de desarrollo de software
  • Modelo Espiral Desarrollo Software
  • Modelos De Desarrollo De Software
  • Modelo Cascada Desarrollo de software
  • modelos de desarrollo de software
  • Modelos de desarrollo de software
  • Modelos De Desarrollo Del Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS