Tipos de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE SISTEMAS
Sistemas: Un sistema es el conjunto de las relaciones e interacciones existentes entre los seres humanos y los demás seres vivos con su ambiente en determinadas condiciones.Existen 3 tipos de sistemas en cuanto a su naturaleza:
* Sistemas Abiertos: En este sistema existe un intercambio de materia y energía, a través de entradas y salidas. Este tipo de sistemas no puedenestar aislados.
Como ejemplos tenemos Los bosques, manglares.
* Sistemas Cerrados: En los sistemas cerrados es posible el intercambio de energía, Pero no el intercambio de materia.
Como ejemplotenemos el contenido de una olla a presión es también un sistema cerrado porque no se desprende ningún vapor, la olla toma energía de la hornilla y la convierte en trabajo, a través del movimiento dela válvula. Esta olla también puede formar parte de un sistema ya que intercambia energía pero no materia.
* Sistemas Aislados: En este sistema no existe ningún intercambio de materia y deenergía. Estos sistemas solo se pueden conseguir durante un tiempo y en el caso de un buen aislamiento del ambiente, Se produce una paulatina transmisión de calor cuando la temperatura del sistema aisladodifiere de la temperatura del ambiente. Como Ejemplo tenemos El universo si aceptamos que no hay ningún ambiente rodeándolo con el q puede establecer un intercambio de materia y energía.
Aplicando losconceptos:
* Pequeña Escala: Un Bosque es un área con alta densidad de arboles, estas comunidades de plantas ocupan un gran espacio en el globo terráqueo y también funcionan como hábitat para losanimales. Este es un tipo de sistema abierto ya q hay intercambio de energía y materia, como entrada la luz solar y como salida el oxigeno q botan las plantas.
* Bioma: Son regiones ecológicascaracterizadas por la vida vegetal y animal. Un primer Bioma seria la Tundra, un término ruso que significa turba o tierra turbosa. Sufre unas temperaturas muy bajas por lo que el suelo permanece...
tracking img