Tipos de sistemas

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Causal vs. No-Causal
Sistema causal es aquel en el que las salidas dependen de entradas presentes y pasadas, pero no de entradas futuras. Todos los sistemas en “tiempo real” deben ser causales, ya que no pueden tener salidas futuras disponibles para ellos.
La idea de salidas futuras tiene mucho sentido. Imaginémonos que quisiéramos hacer procesamiento de señales. Entonces la variabledependiente representada por los píxeles de la derecha y de la izquierda (el “futuro”) de la posición actual de la imagen, y entonces tendríamos un sistema no-causal.

Continúo vs. Discreto
Como su nombre lo indica Un sistema en donde las señales de entrada y de salida son continuas es un sistema continuo, y uno en donde las señales de entrada y de salida son discretas es un sistema discreto.

Linealvs. No-lineal
Un sistema lineal es un sistema que obedece las propiedades de escalado y de superposición, mientras que un sistema no-lineal es cualquier sistema que no obedece al menos una de estas propiedades.

Estático vs. Dinámico
Podríamos decir que Un sistema es estático si la salida en el tiempo “t” solo depende del valor de la entrada en el mismo tiempo “t”, y diremos que es dinámicosi la salida depende del valor de la entrada en ese tiempo y de la historia de la entrada, es decir de lo que paso previamente al tiempo t es decir en movimiento.

Determinístico vs. Estocástico
Decimos que una variable es determinıstica si esta tiene una forma que puede ser descrita por alguna función, por ejemplo una sinusoidal o una exponencial decreciente. Decimos que es estocástica oaleatoria si no puede ser descrita por una función y sólo podemos hablar de una probabilidad u ocurrencia.

Parámetros distribuidos vs. Parámetros concentrados
Decimos que un sistema es de parámetros concentrados si consideramos al sistema como compuesto por elementos idealizados, tales como una masa por ejemplo sin elasticidad y un resorte por ejemplo sin inercia. Caso contrario decimos que es unsistema de parámetros distribuidos.

Invariante en el Tiempo vs. Variante en el Tiempo
Un sistema invariante en el tiempo es aquel que no depende de cuando ocurre: la forma de la salida no cambia con el retraso de la entrada. Cuando esta propiedad no aplica para un sistema, entonces decimos que el sistema variante en el tiempo, o que varía en el tiempo es decir su inversa

Continúo vs.Discreto
Esta tal vez sea la clasificación más sencilla de entender como la idea de tiempo-discreto y tiempo –continuo que es una de las propiedades más fundamentales de todas las señales y sistemas. Un sistema en donde las señales de entrada y de salida son continuas es un sistema continuo, y uno en donde las señales de entrada y de salida son discretas es un sistema discreto .

Lineal vs.No-lineal
Un sistema lineal es un sistema que obedece las propiedades de escalado (homogeneidad) y de superposición (aditiva), mientras que un sistema no-lineal es cualquier sistema que no obedece al menos una de estas propiedades.
Para demostrar que un sistema H obedece la propiedad de escalado se debe mostrar que:
H(kf(t) ) =kH(f(t) ) (1)
|

Figura 1: Un diagrama de bloque demostrando lapropiedad de escalado de linealidad |
Para demostrar que un sistema H obedece la propiedad de superposición de linealidad se debe mostrar que:
H(f1(t) +f2(t) ) =H(f1(t) ) +H(f2(t) ) (2)
|
Figura 2: Un diagrama de bloque demostrando la propiedad de superposición de linealidad |
Es posible verificar la linealidad de un sistema en un paso sencillo. Para hace esto, simplemente combinamos losdos primero pasos para obtener
H(k1f1(t) +k2f2(t) ) =k2H(f1(t) ) +k2H(f2(t) ) (3)

Invariante en el Tiempo vs. Variante en el Tiempo
Un sistema invariante en el tiempo es aquel que no depende de cuando ocurre: la forma de la salida no cambia con el retraso de la entrada. Es decir que para un sistema H donde H(f(t) ) =y(t) , H es invariante en el tiempo si para toda T
H(f(t−T) ) =y(t−T)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de sistemas
  • Tipos De Sistemas
  • tipos de sistemas
  • Tipos de Sistemas
  • Tipos de sistemas
  • tipo de sistemas
  • Tipos de sistemas
  • Tipos De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS