Tipos de sociedad empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad de Responsabilidad Limitada

Es la compuesta por varios socios que sólo están obligados al pago de sus aportes. Por las obligaciones sociales responde únicamente el patrimonio de lasociedad, y en su caso, la suma que a más de los aportes convenga la escritura social.
El capital estará dividido en aportes que no podrán incorporarse a títulos de ninguna naturaleza ni denominarseacciones.
El número de los socios no podrá exceder de veinte.
• Razón o denominación social.
La sociedad girará bajo una denominación o bajo una razón social. La denominación se formará libremente,pero siempre hará referencia a la actividad social principal. La razón social se formará con el nombre completo de uno de los socios o con el apellido de dos o más de ellos. En ambos casos esobligatorio agregar la palabra
Limitada o la leyenda: y Compañía Limitada, las que podrán abreviarse: Ltda. o Cía. Ltda., respectivamente. Si se omiten esas palabras o leyendas, los socios responderán de modosubsidiario, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales. (Art. 80).

Ejemplos:

Apicom Ltda.

Acegal Ltda.

SOCIEDAD ANONIMA

La sociedad anónima es una de las figuras másutilizadas en la constitución de empresas, y está conformada por un numero plural de socios que no puede ser menor a cinco (5) socios y un máximo ilimitado. La razón social debe estar seguida por lasigla S.A.
El capital de las sociedades anónimas se divide en acciones de igual valor y se representan por un título negociable.
Ejemplos:

AIRES S.A

Aldia S.A.

Sociedad colectiva

Unasociedad colectiva, en Derecho mercantil, es uno de los posibles tipos de sociedad mercantil. Se trata de una sociedad externa (que actúa y responde frente a terceros como una persona distinta a la de sussocios), que realiza actividades mercantiles o civiles bajo una razón social unificada, respondiendo los socios de las deudas que no pudieran cubrirse con el capital social.
La sociedad colectiva...
tracking img