Tipos de sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad tradicional:
Es una o varias familias que se va extendiendo y con el paso de los años se forma un clan, dicha descendencia va sobreviviendo con lo que la naturaleza les da ya que solo tienen ese medio en que se puedan poder mantener.
Cuando va creciendo la familia ese pequeño grupo ya ha sufrido un cambio radical que es para mejorar sus formas de vida en todo ámbito para ello tuvieronque inventar sus formas de trabajar por ejemplo:
En México para poder dividir la tierra por surcos inventaron una herramienta que la jalaba un animal con dicha fuerza se dividía el surco y así es más fácil cultivar para que no se revuelvan las plantar y crezcan bien.
Ellos cultivaban sus productos para poder alimentar a su familia, también poder utilizar la crianza y posesión de animales yasea para utilizarlos de transporte o herramienta de trabajo.
Cuando el ser humano empieza a utilizar todas sus herramientas que le proporciona la naturaleza empieza a ser sedentario en un lugar donde podían satisfacer mas sus necesidades y empieza la enseñanza y curiosidad de agricultura, ganadería, cultura y religión para ello empiezan los cambios trascendentes que al ser humano le da lacuriosidad de saber y experimentarlas para que siga en constante transformación y aprendizaje.
Toda comunidad vive en constante evolución.
Cuando empieza a ver los cambios más grandes en las bases de la sociedad se empezó a denotar por que surgió lo que es trueque que era nada más que el intercambio de productos entre ellos para poder satisfacer sus necesidades por ejemplo:
Si Juan tiene papas y Pedrotiene lechugas, pero Juan quiere una lechuga y Pedro quiere unas papas. Entonces se intercambian sus productos para que puedan satisfacer su necesidad de hambre o también se intercambiaban por dinero o también con trabajo.
También su pudieron ver los cambios base a la evolución de los valores ya que es difícil identificar todas las personas de una misma comunidad ya que se cambian los roles yesto a afectan las relaciones sociales por ejemplo:
* Antes todos los vecinos se conocían ahora en la actualidad son mínimos los que se conocen por que ya no hay una convivencia más estrecha.
En una sociedad primaria la gente se conoce base al parentesco pero en una sociedad urbana se conocen base a bienes, ingresos y trabajo.
Con las transformaciones hubo la necesidad de creer en un dios deahí surge la religión con el paso del tiempo la religión es la ley en la cual ella manda depende de una autoridad mayor y ejercer su gobierno ellos tenían el derecho de educar a los habitantes acuerdo a su iglesia y da las órdenes en la sociedad si una persona no obedecía las leyes de la iglesia la autoridad de la iglesia mandaban a encerrar a la persona no que obedeciera las leyes eso afectode que la sociedad tradicional no pudiera avanzar en sus avances tecnológicos por que la iglesia no permitía que las personas hicieran eso la iglesia los metía a la cárcel. El feudo era una unidad económica y de relaciones sociales y de producción el feudo y sus siervos el vasallaje era el pacto entre dos miembros de la nobleza de una distinta categoría.
Más que nada la iglesia el eje que movíatodo tipo de situaciones ya se creía con gran poder sobre la gente y para poderlo tener bajo control lo que hacían era encerrarlos para ponerles un cierto miedo y así que les obedezcan para poder seguir siendo la ley máxima de esa zona.
Las normas también sufrieron un cambio benefactorio para la sociedad ya que se le quita la autoridad a la iglesia y la sociedad hace sus normas para podertener avances y no se les hace menos a la mujer ante la ley diciendo en los artículos constitucionales “la mujer y el hombre son iguales ante la ley” también la libertad de trabajar o hacer la que quieras siempre y cuando no afectes a la sociedad y no rompas las normas.
El renacimiento hizo que el rumbo cambia los 360 grados ya que hubo la necesidad de explorar mas y saber más sobre nuestro...
tracking img