tipos de sociedad

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Los 3 Tipos De Sociedad.
Sociedad industrial es el término sociológico e historiográfico con el que se refiere a las sociedades con estructura social moderna. Esa estructura se desarrolló en lospaíses occidentales en los que se llevó a cabo la Revolución industrial, a partir de la transformación de la previa sociedad preindustrial o pre moderna o agraria. También puede definirse generalmentecomo una sociedad de masas. La evolución posterior permite a algunos autores hablar de sociedad postindustrial.
Características:
1) Pretende la máxima producción con una organización del trabajo.
2)Aparición de la fábrica y la máquina que reemplaza la mano de obra humana.
3) Innovaciones tecnológicas que dan lugar a una producción en masa con abaratamiento de costes y aumento de beneficios.
4)Crece la división del trabajo y los trabajadores tienen una visión más especializada.
5) Las relaciones laborales quedan vinculadas a las leyes del mercado y al salario.

SOCIEDAD TRADICIONAL:Organización política conservadora, basada en creencias religiosas o valores tradicionales, generalmente con un sentido patrimonial del gobierno y de la administración; organización nacional inexistenteo incipiente, con fuertes tensiones entre el poder central y los poderes locales; carencia de desarrollo científico-tecnológico autónomo; economía predominantemente rural, con un alto nivel de pobrezageneral y una alta concentración de la riqueza en pocas manos; analfabetismo generalizado; muy escasa movilidad social, bajo nivel de esperanza de vida, alta morbilidad, alta natalidad y altamortalidad infantil, baja intensidad de las comunicaciones, presencia pasiva en el mercado internacional de productos primarios, y receptora de las decisiones políticas internacionales. 
Características:Instituciones políticas democráticas estables, administración pública racionalmente organizada, organización nacional legalmente resuelta y estable, desarrollo científico-tecno lógico autónomo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de sociedad
  • Tipos de sociedad
  • Sociedad y Estado: Tipos de estado
  • Tipos de Sociedad
  • Tipos de socieda
  • Tipos De Sociedad
  • Tipos De Sociedad
  • Tipos de sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS