SOCIEDAD CAZADORAS Y RECOLECTORAS:

Esta sociedad se caracteriza por que son las primeras sociedades humanas.
Los investigadores las llamaban bandas u hordas a esas primeras agrupaciones humanas, las cuales compartían el espacio donde Vivian y todas las actividades de subsistencia. Es posible que estos grupitos Allan sido un poco reducidos, de entre 7 o 15 miembros, estas sociedades obteníanel alimento através de la caza: cazaban grandes mamíferos lo que les sirviera para comer, para conseguir toda su carne.
También usaban la recolección para su subsistencia, recolectaban raíces, hojas y frutos, cabe mencionar que esta sociedad no producía por si mismo sus alimentos, ya que este grupo no conocían todos los métodos de la agricultura o ganadería. Por eso se dice que esta sociedadsostenía una economía depredadora, en ese tiempo los recursos eran muy limitados por eso la población de la sociedad no crecía por la falta de alimento y de otros factores.

[pic]

SOCIEDADES HORTICOLAS SIMPLES

Estas sociedades se dedicaban a una agricultura primitiva y cambiaba su tierra de cultivo cada dos años. Estas sociedades enfrentaban el perpetuo problema de cambiar sus tierras ysu expansionismo los obligaba a un permanente estado de guerra con otros grupos. En las sociedades hortícolas el método fundamental de estas sociedades para la producción era el simple palo de cavar o la azada a mano.

[pic]

SOCIEDADES HORTICOLAS AVANZADAS

En esta sociedad ya sea desarrollado un poco más que la anterior. Estas culturas hortícolas llegaron a altos niveles decivilización, como en el caso de los mayas mesoamericanos. En lo político estas sociedades esbozaban la institución de los capitanes y en lo riguroso practicaban el chamanismo con ceremonias totémicas.
Estas sociedades disponían de muy abundantes recursos. Usaban herramientas de metal para hacer algunos de sus labores

[pic]

SOCIEDADES AGRARIAS SIMPLES

Las sociedades agrarias simples [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Tipos de sociedades humanas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Sociedades-Humanas/507156.html

MLA

"Tipos de sociedades humanas" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Sociedades-Humanas/507156.html>.

MLA 7

"Tipos de sociedades humanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Sociedades-Humanas/507156.html>.

CHICAGO

"Tipos de sociedades humanas." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Sociedades-Humanas/507156.html.