Tipos de sociedades mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO MERCANRIL

TIPOS DE SOCIEDADES MERCANTILES
“LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES”

SIGLAS | ARTICULOS CARACTERISTICAS Y DESCRIPCION |
SA(Sociedad Anónima)S de RL(Sociedad deResponsabilidad Limitada)S en NC(Sociedad en Nombre Colectivo)Sociedad en Comandita Simple es la que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden, demanera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones.
Para Garrigues (Cfr. Garrigues,Joaquín, op. cit., pp. 379 y 384) se trata de una sociedad predominantemente personalista, de responsabilidad en parte limitada y en parte ilimitada pero que el criterio de distribución de estas dosclases de responsabilidad no es objetivo (por la clase de asuntos), sino subjetivo (por la clase de socios).
Sociedad en Comandita por Accione, es la que se compone de uno o varios socios comanditadosque responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.
Para SánchezCalero (Cfr. Sánchez Calero, Fernando op. cit., p. 302) la sociedad en comandita por acciones es una sociedad cuyo capital está dividido en acciones, que se formara por las aportaciones de los socios,uno de los cuales, al menos, que se encargara de la administración de la sociedad responderá personalmente de las deudas sociales como socio colectivo, mientras que los demás no tendrán esaresponsabilidad; agrega que no es una derivación de la comandita simple, porque se trata de una sociedad de capitales cuyo régimen es similar al de la sociedad anónima.

Art. 51

Art. 207
S en CS(Sociedaden Comandita Simple)S en CA(Sociedad en Comandita por Acciones) Las sociedades cooperativas se regirán por su legislación especial.

Las sociedades cooperativas se regirán por su legislación...
tracking img