Tipos de sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPO DE SOCIEDADES

SOCIEDAD ANÓNIMA: Aquella que existe bajo una denominación y se compone de al menos cinco socios que responden de las obligaciones sociales limitadamente hasta el valor de susaportaciones. El capital social se divide en acciones que pueden estar representadas por títulos negociables. El capital está representado por acciones nominativas o al portador y se componeexclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.

Sociedad de Responsabilidad Limitada: Aquella en que la responsabilidad de los socios, con respecto a terceros, se compone de dos omás socios –nunca más de veinticinco- que responde de las obligaciones sociales limitadamente hasta el valor de sus aportaciones que no podrá estar representados por títulos negociables a la orden oal portador. El capital social nunca será inferior a $5,000. Su constitución o aumento de capital no podrá llevarse a cabo por suscripción pública.

Sociedad Cooperativa: La que se constituye sobreel principio de igualdad de derechos y responsabilidades entre todos sus asociados y que reporte a sus miembros los rendimientos que se obtienen, en proporción a los servicios, utilidades, fruto yventajas que cada uno personalmente hubiere traído a la sociedad y no en proporción al capital aportado.
Las sociedades cooperativas pueden organizarse como sociedades de responsabilidad limitada,ilimitada o suplementada.
El capital de las cooperativas está representado por “certificados de aportación”.
Debe reunir las siguientes condiciones:
a) Estar integrada por individuos de la clasetrabajadora que aporten a la sociedad su trabajo personal cuando se trate de cooperativas de productores; o se provisionen a través de la sociedad o utilicen los servicios que ésta distribuye. Cuando setrata de cooperativas de consumidores.
b) Funcionar sobre principios de igualdad en derechos y obligaciones de sus miembros.
c) Funcionar con número variable de socios, nunca inferíos de...
tracking img