Tipos de sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución y tipos de sociedades.

La Sociología estudia como las sociedades se van transformando a lo largo de los siglos a medida en que van consiguiendo tener un mayor control el entornonatural en el que se desenvuelven. Las sociedades que sólo disponen de una tecnología rudimentaria sólo pueden alimentar a un número muy limitado de personas, que tienen poco control sobre sus propiasvidas.

Por el contrario, las sociedades avanzadas tecnológicamente son sociedades con una población mucho mas numerosa, cuyos miembros son también mas diferentes o distintos entre sí. En estassociedades viven personas que tienen profesiones u ocupaciones mas especializadas, y generalmente, personas que tienen distintas actitudes, creencias, oportunidades y estilos de vida.

Cuanto mayorsea el capital tecnológico que tiene una sociedad, mayor será el ritmo del cambio social. Las sociedades tecnológicamente simples cambian muy lentamente.

Por el contrario, las sociedadestecnológicamente complejas cambian a un ritmo tan rápido que al final de su vida una persona apenas puede imaginarse como era la sociedad y sus propias condiciones de vida en el momento en que nació. Piense porun instante en algunos elementos que ya son parte de nuestra cultura que dejaría perplejo, quizá entusiasmado pero mas probablemente atemorizado a cualquiera que hubiera vivido cuatro o cincogeneraciones anteriores a la suya: los restaurantes de comida rápida, el fax, el teléfono móvil, el cibersexo, los corazones artificiales, la cirugía por láser, la reproducción in Vitro, la ingenieríagenética, la realidad virtual creada por ordenador, la fibra óptica, los misiles inteligentes, la amenaza de holocausto nuclear, las estaciones espaciales, la cirugía transexual, la transmisión de imágenesvía satélite. La verdad es que nos ha tocado vivir un mundo bastante extraño, muy extraño incluso si lo comparamos con el mundo de nuestros abuelos.

A continuación se definen cinco tipos de...
tracking img