tipos de sociedades

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
La sociedad es un conjunto de individuos que se relacionan e interactúan entre sí, que comparten una misma cultura y los unen lazos ideológicos, económicos y políticos y así conforman una comunidadCaracterísticas & tipos de sociedad.
Hay tres tipos de sociedades
Tradicional, industrial y posindustrial
sociedad tradicional ; Satisfacen necesidades de su familia explotando al máximo losbienes que les proporciona la naturaleza, las actividades que realizan son muy pocas y muy simples por lo que tienen una baja productividad y en esta sociedad los ancianos tienen el nivel más alto enjerarquía.
La  Sociedad industrial, también conocida como sociedad avanzada es la relación entre la naturaleza y la técnica para facilitar la producción con menor esfuerzo humano, hacen uso detecnologías y se basa en la profesionalización por lo que en orden jerárquico el jefe tiene el nivel más alto. 
La sociedad posindustrial se caracteriza por tener una mayor capacidad de programa un cambioen la sociedad. Es prácticamente la sociedad industrial pero en una nueva etapa de desarrollo, aquí los avances tecnológicos han permitido mucho menor esfuerzo del hombre debido al desarrollo de lainformática y la cibernética incluso el hombre ha sido reemplazada por la tecnología y hay más acceso a la educación
Funciones de la sociedad
La sociedad existe para las personas y las personastambién desempeñan en ella ciertas funciones o actividades con vistas al bien común.

Hablar de algo tan común, tan nuestro, tan interesante como es la "Sociedad" no es tarea fácil. Todos sabemos aqué nos referimos cuando decimos "sociedad", sin embargo resulta difícil encontrar una definición que abarque todos los aspectos de la misma.

Por eso queremos, en este Trabajo Práctico, hablar dela sociedad y lo haremos con la ayuda de diversos materiales, especialmente el libro de J. Fichter "Sociología".

El trabajo está dividido en seis partes: primeramente presentamos una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Sociedades
  • tipo de sociedades
  • Tipo de sociedades
  • Tipos de sociedades
  • Tipos de sociedades
  • Tipos De Sociedades
  • tipo de sociedades
  • Tipos De Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS