tipos de sociedades

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Sociedad en comandita por acciones
Es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden a manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.
Esta sociedad participa de las características propias de las sociedades llamadas de personas y de las de capitales, pues secomponen de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.
Razón Social
Se formará con los nombres de uno o más socios comanditados seguido de las palabras “y compañía” o bajo una denominación social agregándose las palabrasSociedad en Comandita por Acciones o bien S. en C. por A.
Capital Social
Estará dividido en acciones, las pertenecientes a los socios comanditados sean nominativas y no pueden cederse sin el total consentimiento de los comanditados y las dos terceras partes de los comanditarios.
Administración
La administración de la sociedad estará a cargo de los socios comanditarios. 
Requisitos defuncionamiento
A su razón social se agregarán las palabras «sociedad en comandita por acciones» o las siglas «S en C por A». Su capital estará dividido en acciones y no podrá cederse sin el consentimiento de la totalidad de socios comanditados y las dos terceras partes de los comanditarios.
Órgano social
Se aplican las disposiciones en lo que se refiere a los socios comanditados. 
El socio o socioscomanditarios no pueden ejercer acto alguno de administración, ni aun con el carácter de apoderados de los administradores, quedando el comanditario obligado solidariamente para con los terceros por las obligaciones en que haya tomado parte; los comanditados ni por cuenta propia o ajena, pueden dedicarse a negocios del mismo género de los que constituyan el objeto de la sociedad ni formar parte desociedades que los realicen, salvo que cuenten con el consentimiento de los demás socios y cuando el administrador sea uno de los socios, solamente podrá ser removido judicialmente por dolo, culpa o inhabilidad, si el contrato social hubiera pactado su inamovilidad.

LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES
CAPITULO VI DE LA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES
ARTICULO 207
LA SOCIEDAD EN COMANDITA PORACCIONES, ES LA QUE SE COMPONE DE UNO O VARIOS SOCIOS COMANDITADOS QUE RESPONDEN DE MANERA SUBSIDIARIA, ILIMITADA Y SOLIDARIAMENTE, DE LAS OBLIGACIONES SOCIALES, Y DE UNO O VARIOS COMANDITARIOS QUE UNICAMENTE ESTAN OBLIGADOS AL PAGO DE SUS ACCIONES
ARTICULO 208
LA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES SE REGIRA POR LAS REGLAS RELATIVAS A LA SOCIEDAD ANONIMA, SALVO LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOSSIGUIENTES.
ARTICULO 209
EL CAPITAL SOCIAL ESTARA DIVIDIDO EN ACCIONES Y NO PODRAN CEDERSE SIN EL CONSENTIMIENTO DE LA TOTALIDAD DE LOS COMANDITADOS Y EL DE LAS DOS TERCERA PARTES DE LOS COMANDITARIOS.
ARTICULO 209
EL CAPITAL SOCIAL ESTARA DIVIDIDO EN ACCIONES Y NO PODRAN CEDERSE SIN EL CONSENTIMIENTO DE LA TOTALIDAD DE LOS COMANDITADOS Y EL DE LAS DOS TERCERA PARTES DE LOS COMANDITARIOS.ARTICULO 210
LA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES PODRA EXISTIR BAJO UNA RAZON SOCIAL, QUE SE FORMARA CON LOS NOMBRES DE UNO O MAS COMANDITADOS SEGUIDOS DE LAS PALABRAS Y COMPAÑIA U OTROS EQUIVALENTES, CUANDO EN ELLAS NO FIGUREN LOS DE TODOS. A LA RAZON SOCIAL O A LA DENOMINACION, EN SU CASO, SE AGREGARAN LAS PALABRAS SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES, O SU ABREVIATURA S. EN C. POR A.
ARTICULO 211ES APLICABLE A LA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 28, 29, 30, 53, 54 Y 55; Y EN LO QUE SE REFIERE SOLAMENTE A LOS SOCIOS COMANDITADOS, LO PREVENIDO EN LOS ARTICULO 26, 32, 35, 39 Y 50.
Sociedad anónima
Es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones. Lo anónimo significa que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Sociedades
  • tipo de sociedades
  • Tipo de sociedades
  • Tipos de sociedades
  • Tipos de sociedades
  • Tipos De Sociedades
  • tipo de sociedades
  • Tipos De Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS