Tipos de sociedades

Páginas: 19 (4672 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014







TIPOS DE EMPRESAS













ÍNDICE













INTRODUCCIÓN

Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno, materializando una idea de forma planificada, dando satisfacción a una demanda del cliente a través de una actividad económica.
Una empresa requiere de una razón, una misión, una estrategia, un objetivo, unatáctica, y una política en actuación. Para ello se necesita una visión previa y una formulación estratégica.
Para poder diferenciar los Tipos de Empresas existentes, debemos ante todo entender las definiciones y conceptos básicos de ellas, así entender su objetivo general y especifico. Es por ello que cada empresa debe constituirse bajo una entidad. Estas se dividen en Persona Natural, PersonaJurídica y Sociedades.

1.- PERSONA NATURAL:
Es una persona humana que ejerce sus derechos y cumple obligaciones. Al constituir una empresa, esta asume el titulo personal de todas las obligaciones, por lo que implica que la persona asume toda la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (bienes que estén a su nombre) y deudas que pueda contraer.

2.- PERSONA JURÍDICA:Es una empresa que ejerce sus derechos y cumple obligaciones a nombre de esta. Al constituir una empresa, es la empresa (no su dueño) quien asume toda obligación y responsabilidad. Ello implica que las deudas existentes que pueda contraer, están garantizadas y se limita sólo a los bienes (capital o patrimonio) que pueda tener la empresa.

3.- SOCIEDADES:
Se constituyen por doso más personas con el fin de poner en común responsabilidades u obligaciones tales como: dinero, bienes o industrias con el ánimo de repartir entre si las ganancias. Se denomina sociedad o asociacióna la agrupación de personas para realizar actividades privadas (generalmente comerciales). Estas se dividen en: Civiles y Comerciales.

3.1 SOCIEDADES CIVILES: Es un convenio o contrato entre dos omás socios que mediante su aporte obligan poner sus recursos, bienes, esfuerzos y conocimientos como bien común con un fin lícito y de carácter económico, sin constituir una especulación mercantil. Esta tiene la obligación de que sus ganancias sean repartidas y su información sea única y mutua entre sus socios.

3.2 SOCIEDADES COMERCIALES: Es un convenio entre dos o más personas que estipulanponer mediante un contrato a realizar aportes (dinero, trabajo y bienes) para constituir el capital social, que serán los bienes con los que realizaran una actividad comercial organizada, con el fin de repartir entre sí las utilidades obtenidas en la empresa. Esta es una personalidad jurídica que tiene por objeto la realización de uno o más actos de comercio o actividad sujeta al Derecho Mercantil.Sin embargo se diferencia de Sociedad Civil en el hecho de que esta sociedad no contempla conllevar actos mercantiles.
Otros conceptos y definiciones que debemos tener en cuenta son:
4.- COMUNIDADES:
Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica estatussocial y roles.
Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada.
Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta unaidentidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
En términos de administración o de división territorial, una comunidad puede considerarse una entidad singular de población, una mancomunidad, un suburbio, etc.
En términos de trabajo, una comunidad es una empresa.
La participación y cooperación de sus miembros posibilitan la elección consciente de proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Sociedades
  • tipo de sociedades
  • Tipo de sociedades
  • Tipos de sociedades
  • Tipos de sociedades
  • Tipos De Sociedades
  • tipo de sociedades
  • Tipos De Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS