Tipos De Sociedades

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
I. Tipos de Sociedades

1. Sociedades según la escritura:
a. Sociedades Primitiva, carece de escritura, por lo cual es difícil desarrollar sistema de instrucción formal. (La comunicaciónes oral exclusivamente).
b. Sociedad Civilizada, cuenta con la escritura y goza de una enorme ventaja frente a la sociedad primitiva en cuanto al uso de símbolos concretos.
2. Sociedades segúnel grupo dominante:
a. Sociedad dominada por la economía; El hombre de negocios y el fabricante gozan de un alto status. Los valores materiales y comerciales determinan el status.
b. Sociedaddominada por la familia; Hay estrechos vínculos de parentesco y se respeta a los mayores, ancianos o difuntos. Es status se mide por la ascendencia.
c. Sociedad dominada por la religión; secentra en lo sobre natural, en las relaciones con Dios y el hombre.
d. Sociedad dominada por la política: Llamada también totalitaria. El poder monofásico y el Estado tiene intervención directa con losdemás grupos.
3. Sociedades comunitarias o asociativas:
a. Sociedades simples o comunitarias; están dominadas por los grupos primarios. Tienen especialización y división del trabajo; loslazos de parentesco son muy fuertes; tienen relativamente poca estratificación social; existe una solidaridad marcada entre sus miembros; los valores tradicionales son respetados; se rigen porcostumbres no formales más que por las leyes formales y es pequeña en número.
b. Sociedades complejas o Asociativas; dominada por grupos secundarios tienden a la mecanización y a la industrialización, haymucha movilidad, la solidaridad es menos marcada, hay mayor rigidez en el sistema de mantenimiento de orden público.

II. Primeros Tipos de Sociedades:

1. Cazadores yrecolectores- Estaba constituido por cazadores y recolectores, estos grupos se ganaban la vida con la caza, la pesca, y recolección de plantas salvajes. Aún existen en distintas partes del mundo pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Sociedades
  • tipo de sociedades
  • Tipo de sociedades
  • Tipos de sociedades
  • Tipos de sociedades
  • Tipos De Sociedades
  • tipo de sociedades
  • Tipos De Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS