Tipos de software cambiado

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
HISTORIA DE LA ORQUESTA
La palabra orquesta procede del griego y significa "lugar para danzar". Esto nos retrotrae alrededor del siglo Vº a. J. cuando las representaciones se efectuaban enteatros al aire libre (anfiteatros).
Al frente del área principal de actuación había un espacio para los cantantes, danzarines e instrumentos. Este espacio era llamado orquesta. Hoy en día, orquesta serefiere a un grupo numeroso de músicos tocando juntos, el número exacto depende del tipo de música.
La historia de la orquesta en tanto que conjunto de instrumentistas se remonta al principio delsiglo xvi. Aunque en realidad este grupo "organizado" realmente tomó forma a principios del siglo XVIII. Antes de esto, los conjuntos eran muy variables, una colección de intérpretes al azar, a menudoformados por los músicos disponibles en la localidad.
En nuestros días distinguimos:
las orquestas de cuerda, que están compuestas de 1.1 y 2.0 violines, violas, violonchelos y contrabajos.las orquestas sinfónicas, compuestas por numerosos instrumentos de viento en madera y en metal, instrumentos de percusión y un grupo de cuerda.
las bandas de música, compuestas de instrumentos deviento en metal, saxofones e instrumentos de percusión y con frecuencia un contrabajo.
las orquestas de armonía, compuestas de los citados instrumentos por grupos de tres, más instrumentos de madera,sobre todo clarinetes,
orquestas de cámara, compuestas de instrumentos de cuerda, aumentadas por algunos instrumentos de viento madera y metal.
las orquestas de uso especial, cuya composición esvariable: orquesta de jazz, de salón, de mandolinas, de balalaicas, etc.
Hasta 1750 aproximadamente, las orquestas estaban compuestas, sobre todo, de instrumentos de cuerda. de madera (flautas,oboes, fagots), de trompas, trompetas, dos timbales y un bajo continuo (clavecín con viola da gamba o violonchelo). La Escuela de Mannheim incorporó el clarinete a la orquesta y desapareció el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de software y tipo de Software
  • Software integrado y tipos de software
  • Software Y Tipos De Software
  • Tipos de software
  • Software Y Sus Tipos.
  • tipos de software
  • tipos de software
  • Tipos De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS