Tipos De Software Y Clasificacion De Programas

Páginas: 13 (3229 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Trabajo Práctico Informatica
* Software Propietario.
* Norton Commander.
* Nero.
* Roxio.
* Daemon Tools.
* Shareware.
* Total Commander.
* Alcohol 120%.
* Paint Shop Pro.
* WinRAR.
* Freeware.
* Picassa.
* ImgBurn.
* Xfire.
* Recuva.
* Software Libre.
* OpenOffice.
* Mozilla Firefox.
* GIMP.
* FileZilla.

SoftwarePropietario
El término software propietario, resultante de la mala traducción del inglés “proprietary software”, también conocido como privativo, privado, de código cerrado, cautivo o software no libre (en especial en la comunidad de software libre), es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo.
El término ha sido creado paradesignar al antónimo para el concepto de software, por lo cual en diversos sectores se le han asignado implicaciones políticas relativas al mismo. Para la Fundación para el Software Libre (FSF), este concepto se aplica a cualquier programa informático que no es libre o que sólo lo es parcialmente (semilibre), sea porque su uso, redistribución o modificación está prohibida, o requiere permisoexpreso del titular del software.
La persona física o jurídica (compañía, corporación, fundación, etc.) al poseer los derechos de autor sobre un software tiene la posibilidad de controlar y restringir los derechos del usuario sobre su programa, lo que en el software no libre implica por lo general que el usuario sólo tendrá derecho a ejecutar el software bajo ciertas condiciones, comúnmente fijadaspor el proveedor, que signifique la restricción de una o varias de las cuatro libertades.

Programas relacionados:
Norton Commander
Autor:
John Socha
Fecha de creación:
Mayo de 1986
Sistema Operativo:
DOS, OS/2, Windows 95/98/2000/NT.
Clarificación:
Software Propietario.
Utilidad:
Administrador de archivos.
Concepto:
También conocido como “Comandante Norton”, es un administradorde archivos usado en la época en que DOS predominaba en las máquinas. La principal utilidad de este programa es poder realizar cualquier operación con archivos y directorios (crear, mover, copiar, borrar, buscar) sin tener que usar los comandos del shell de DOS, lo que permite una mayor eficiencia en la gestión.

Nero
Autor:
Nero AG. (anteriormente llamada Ahead Software)
Fecha de creación:Año 1997.
Sistema Operativo:
Microsoft Windows, GNU/Linux.
Clarificación:
Software Propietario.
Utilidad:
Software de grabación de discos ópticos.
Concepto:
Es un popular programa para producir CD y DVD, viene acompañado de muchas otras sub-aplicaciones capaces de editar archivos de audio, montar CD virtuales, hacer copias de seguridad del los archivos del sistema o de discos enteros,hacer copias de seguridad de DVD no cifrados y convertir archivos MPEG-4. Trabaja con un gran número de formatos de imágenes de CD, incluyendo las imágenes ISO y su formato de archivo propietario “.NRG”.
Nero Linux fue anunciada como una actualización gratuita de la versión para Microsoft Windows en marzo de 2005. Esta aplicación cuenta con la mayoría de las características de la versión paraWindows.

Roxio
Autor:
Roxio Software.
Fecha de creación:
Año 2001.
Sistema Operativo:
Windows 8, Professional (32- or 64-bit), Windows 7 SP1 Home Premium, Professional or Ultimate (32- or 64-bit), Windows Vista™ SP2 (32- or 64-bit), Windows XP SP3 (32-bit).
Clarificación:
Software Propietario.
Utilidad:
Medios digitales.
Concepto:
Es una herramienta de software licenciado degrabación mediante la cual es posible gestionar, manufacturar, confeccionar vídeos, música y fotos, permite grabar archivos a CD o DVD, ordenar archivos y proporciona copias de seguridad.
Daemon Tools
Autor:
Daemon Tools Soft Ltd.
Fecha de creación:

Sistema Operativo:
Windows 98/2000/XP/Vista/7/8, Windows Server 2003/2008/2008 R2, Mac OS.
Clarificación:
Software Propietario, Shareware,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software tipos y clasificacion
  • Clasificacion Y Tipos De Software
  • Clasificacion del software
  • CLASIFICACION DE LOS SOFTWARE
  • el software y su clasificacion
  • clasificacion de software
  • Clasificación Del Software
  • Clasificación de Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS