Tipos de software

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
¿CÓMO SE CITA UNA FICHA BIBLIOGRÁFICA?
Citas textuales [editar]Según las condiciones de publicación de la Sociedad Catalana de Comunicación (SCC), miembro del Instituto de Estudios Catalanes (IEC), las citas textuales se escriben entre comillas.

La referencia se escribirá después de las comillas.

Si las citas son más largas de tres líneas, se escribirán en un párrafo independiente,sangrado 1 cm a la izquierda y el cuerpo de letra un punto más pequeño (normalmente 11 puntos) que la del cuerpo del texto. El interlineado tiene que ser sencillo.

La referencia de la citación va al final, antes del punto final.

Las supresiones de texto en las citas tiene que indicarse con tres puntos entre corchetes: […].

Referencias bibliográficas [editar]Cualquier referencia de otra obra hayque reseñarla convenientemente o bien a pie de página o bien al final del capítulo o al final de la obra.

Hay tres sistemas principales de citas: a) las citaciones numéricas b) las citaciones en notas c) las citaciones de autor y año

Citaciones numéricas [editar]Las llamadas de nota del texto remiten a la cita de la obra de procedencia mediante un número que se refiere a una lista de obrascitadas al final del capítulo o del libro, ordenada numéricamente.

Citaciones en notas [editar]Las llamadas de nota del texto remiten a notas (situadas a pie de página, al final del capítulo, o al final de la obra) que contienen las referencias bibliográficas. A veces estas notas llevan la cita abreviada que remite a la bibliografía final de la obra.

Citaciones de autor y año [editar]Se tratade poner directamente en el texto, entre paréntesis, el primer elemento (casi siempre el autor), el año de edición de la obra de referencia y, si hace falta, la página o páginas.

Ejemplo: (Lüdtke, 1988) o (Lüdtke, 1988: 1633)
Cuando estas referencias aparecen al final de un periodo, tiene que ir siempre después del signo de puntuación.

Ejemplo: El sistema de codificación más estándaractualmente es el TEI (Burnard, 1995) y, como tal,…
Si hay más de una referencia, se escriben todas dentro de los mismos paréntesis, separadas por punto y coma: (Barry y Fourcin, 1992; Péan et al., 1993)

Si en el texto ya se cita el autor, sólo hará falta escribir el año entre paréntesis.

Ejemplo: «Como dice Burnard (1995), el sistema de…».
En el caso de citar más de una obra del mismo añodel mismo autor, las obras se enumeran con letras minúsculas después del año, sin dejar ningún espacio.

Ejemplo: (Burnard, 1995a)
Si además de la obra se quiere anotar la página o las páginas concretas, la referencia se escribe después del año, precedida de dos puntos.

Ejemplo: (Burnard, 1995: 53-56)

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El trabajo en el Laboratorio requiere la observación de unaserie de normas de de seguridad que eviten posibles accidentes debido a desconocimiento de lo que se está haciendo o a una posible negligencia de los alumnos y alumnas que estén en un momento dado, trabajando en el Laboratorio. Estas normas no sólo se aplican al área de química, sino a todas las otras áreas, como la física, biología,etc.


1. Cada grupo de prácticas se responsabilizaráde su zona de trabajo y de su material.
2. Es conveniente la utilización de bata, ya que evita que posibles proyecciones de sustancias químicas lleguen a la piel. Por supuesto además, evitarás posibles deterioros en tus prendas de vestir.
3. Si tienes el pelo largo, es conveniente que lo lleves recogido.
4. Es aconsejable el uso de gafas de seguridad.
5. Si se está manipulando ácidos sedeben usar guantes de goma.
6. Y no haría falta decir ésto; pero por supuesto en el laboratorio está terminantemente prohibido fumar, ni tomar bebidas ni comidas.

1. Antes de utilizar un compuesto, asegurarse bien de que es el que se necesita, fijarse bien el rótulo.
2. Como regla general, no coger ningún producto químico. Tu profesor o profesora te lo proporcionará.
3. No devolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software integrado y tipos de software
  • Software Y Tipos De Software
  • Tipos de software
  • Software Y Sus Tipos.
  • tipos de software
  • tipos de software
  • Tipos De Software
  • TIPOS DE SOFTWARE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS