Tipos de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Sistema operativo, insumos y mantenimiento del equipo de cómputo”

TIPOS DE SOFTWARE

SEPTIEMBRE 2010

SOFTWARE DE TIEMPO REAL.

Software que coordina/analiza/controla sucesos del mundo real conforme ocurren. Sus elementos son: un componente de adquisición de datos que recolecta y da formato a la información recibida del entorno externo, un componente de análisis que transforma lainformación según lo requiera la aplicación, un componente de control/salida que responda al entorno externo, y un componente de monitorización que coordina a todos los demás, de forma que pueda mantenerse la respuesta en tiempo real.

En otras palabras, el software en tiempo real es un tipo de software específico, se caracteriza por sus acciones, que deben producirse dentro de unos intervalos detiempo determinados por la dinámica del sistema físico que supervisa o controla. Este tipo de software esta muy acoplado con el mundo externo, esto es, el software de tiempo real debe responder al ámbito del problema en un tiempo dictado por el ámbito del problema.

Debido a que el software de tiempo real debe operar bajo restricciones de rendimiento muy rigurosas, el diseño del software estaconducido frecuentemente, tanto por la arquitectura del hardware como por la del software, por las características del sistema operativo, por los requisitos de la aplicación y tanto por los extras del lenguaje de programación como prospectos de diseño.

Este tipo de software se encuentra en multitud de aplicaciones, desde la electrónica de consumo hasta el control de complejos procesos industriales espor eso que la computadora digital se ha convertido en una maquina omnipresente en la vida diaria de todos nosotros. Las computadoras nos permiten ver juegos, así como contar el tiempo, optimizar el gasto de gasolina de nuestras últimas generaciones de coches y programar a nuestros aparatos.

Todas estas interacciones con las computadoras sean útiles o intrusivas son ejemplos de computación detiempo real. La computadora está controlando algo que interactúa con la realidad sobre una base de tiempo de hecho, el tiempo es la esencia de la interacción

SOFTWARE DE GESTION.

El procesamiento de información de gestión constituye, casi desde los inicios de la informática la mayor de las áreas de aplicación de los ordenadores. Estos programas utilizan grandes cantidades de informaciónalmacenadas en bases de datos con objeto de facilitar las transacciones comerciales o la toma de decisiones. Además de las tareas convencionales de procesamiento de datos, en las que el tiempo de procesamiento no es crítico y los errores pueden ser corregidos a posteriori, incluyen programas interactivos que sirven de soporte a transacciones comerciales.

Las aplicaciones en esta área reestructuranlos datos existentes para facilitar las operaciones comerciales o gestionar la toma de decisiones. Además de las tareas convencionales de procesamiento de datos, las aplicaciones de software de gestión también realizan calculo interactivo.

Ej: nóminas, cuentas por cobrar, inventarios que han evolucionado a las SIG (sistemas de información de gestión), procesamiento de transacciones en puntos deventa.

SOFTWARE CIENTIFICO Y DE INGENIERIA.

Otro de los campos clásicos de aplicación de la informática. Se encarga de realizar complejos cálculos sobre datos numéricos de todo tipo. En este caso la corrección y exactitud de las operaciones que realizan es uno de los requisitos básicos que deben de cumplir.

El campo del software científico y de ingeniería se ha visto ampliado últimamentecon el desarrollo de los sistemas de diseño, ingeniería y fabricación asistida por ordenador (CAD, CAE y CAM), los simuladores gráficos y otras aplicaciones interactivas que lo acercan más al software de tiempo real e incluso al software de sistemas.

SOFTWARE DE ORDENADORES PERSONALES.

El uso de ordenadores personales y de uso doméstico se ha generalizado a lo largo de la pasada década....
tracking img