tipos de soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cuallas piezas son soldadas fundiendo ambas y pudiendo agregar un material de relleno fundido (metal o plástico), para conseguir un baño de material fundido (el baño de soldadura) que, al enfriarse, seconvierte en una unión fija.
Soldadura eléctrica
Uso de la electricidad como fuente de energía para la unión metálica.
Soldadura por arco
Estos procesos usan una fuente de alimentación de soldadurapara crear y mantener un arco eléctrico entre un electrodo y el material base para derretir los metales en el punto de la soldadura. Pueden usar tanto corriente continua (DC) como alterna (AC), yelectrodos consumibles o no consumibles los cuales se encuentran cubiertos por un material llamado revestimiento . A veces, la región de la soldadura es protegida por un cierto tipo de gas inerte o semiinerte, conocido como gas de protección, y el material de relleno a veces es usado también.
Soldeo blando y fuerte
El soldeo blando y fuerte es un proceso en el cuál no se produce la fusión de losmetales base, sino únicamente del metal de aportación. Siendo el primer proceso de soldeo utilizado por el hombre, ya en la antigua Sumeria.
El soldeo blando se da a temperaturas inferiores a 450 ºC.El soldeo fuerte se da a temperaturas superiores a 450 ºC.
Y el soldeo fuerte a altas temperaturas se da a temperaturas superiores a 900 ºC.
Soldadura a gas
Soldadura a gas de una armadura deacero usando el proceso de oxiacetileno.
El proceso más común de soldadura a gas es la soldadura oxiacetilénica, también conocida como soldadura autógena o soldadura oxi-combustible. Es uno de los másviejos y más versátiles procesos de soldadura, pero en años recientes ha llegado a ser menos popular en aplicaciones industriales. Todavía es usada extensamente para soldar tuberías y tubos, como...
tracking img