tipos de soldadura

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
1. TEMA:
“RECONOCIMIENTO DE EQUIPOS DE SOLDADURA”
2. OBJETIVOS:
Objetivo General:
Identificar los principales equipos de soldadura y sus partes más importantes.
Objetivos Específicos:
Observar los equipos y materiales con los que cuenta el taller de soldadura.
Identificar los equipos y herramientas de soldadura.
Describir la funcionalidad de cada una de las soldadoras.
Determinar losvoltajes, amperajes así como la instrumentación que se debe utilizar al momento de usar los equipos del taller de soldadura.
3. DESCRIPCION DE EQUIPOS
3.1. SOLDADORAS











SOLDADORA ELÉCTRICA (SMAW): ROD WELD – 407 cell

SOLDADORA ELÉCTRICA (SMAW) Miller Dialarc 250 AC/DC

SOLDADORA MIG 3040/T 593

SOLDADORA MILLERMATIC 252

SOLDADURA TIG MILLER SYNCROWAVE 250 DX3.2. HERRAMIENTAS

Esmeril Pie de rey o Calibrador

Micrómetro Taladro de pedestal


4. MARCO TEÓRICO
4.1. DEFINICIÓN DEL TERMINO SOLDADURA
Es un proceso donde la unión de dos o mas metales se logra a través de un Arco Eléctrico, con o sin material de Aporte, en donde los Metales a unir sufren un cambio Físico-químico por los Elementos aleantes del Electrodo.
En todo procesode Soldadura por Arco Eléctrico, la Energía Eléctrica se transforma en Energía Térmica, pudiendo llegar su Temperatura hasta 3600° centígrados.
Antes de definir el proceso debemos decir que Arco Eléctrico y Electricidad están relacionados entre sí, por lo tanto para efectos de poder comprender claramente la generación de dicho proceso, definiremos que es la corriente Eléctrica, las clases deenergía y sus aplicaciones, pero no sin antes, considerar los factores que debemos tener en cuenta antes de elegir un proceso de Soldadura, conocer cuantos Procesos existen en la industria de la metalmecánica y distinguir las diferencias que hay entre las Soldaduras de Mantenimiento y las de Producción. (FIGAR, 2005).
4.2. FACTORES A CONSIDERAR ANTES DE ELEGIR EL PROCESO DE SOLDADURA
Existen en laactualidad tres Factores que deben ser considerados al momento de elegir un proceso de Soldadura:
4.2.1. la productividad
4.2.2. la calidad
4.2.3. la Seguridad y el Medio Ambiente.
4.3. EL TALLER DE SOLDADURA
Está compuesto por un área Física, Equipada de Instalaciones Eléctricas, Hidráulicas y Pneumáticas para la realización de las Funciones Metal-Mecánicas, en donde conserva un espaciopara la parte Administrativa y otro para la de Producción.
Dentro de dichas Instalaciones encontramos Equipos y Maquinaria Industrial, Materiales de Construcción, Accesorios para la Construcción de Equipos y Maquinaria Industrial, herramientas Eléctricas, Mecánicas, Pneumaticas y todo lo relacionado con la construcción y Montajes Metal-Mecánicos.
El Taller de Soldadura debe estar Dotado de unEquipo de Seguridad para mejorar la Calidad de Vida del trabajador y Asegurar una Producción sin riesgos de Accidentes.
Además de presentar unas líneas de Seguridad bien Demarcadas en el Piso, los Extintores contra Incendio deben Permanecer en los sitios Estratégicos y de Fácil Acceso. Los biombos y Mamparas deben permanecer en los sitios adecuados para evitar que los rayos ultravioletas del ArcoEléctrico molesten al Personal que transite por el área de Soldadura. (FIGAR, 2005).
4.4. PROCESO DE SOLDADURA SMAW
Este es un proceso de soldadura por arco eléctrico con electrodo manual revestido, en donde intervienen un arco eléctrico que se genera a través de un circuito eléctrico producido por medio de una fuente de poder llámese TRANSFORMADOR DE CORRIENTE AC, RECTIFICADOR o GENERADOR decorriente Alterna o Continua, cables porta electrodo y masa, Porta Electrodo, electrodo y piezas a unir.
El proceso de soldadura por arco eléctrico con electrodo manual revestido se emplea para unir dos o más metales Ferrosos y no ferrosos.
En este proceso intervienen dos tipos de polaridad y esta se elige de acuerdo al tipo de Electrodo que se vaya a utilizar. Hay Electrodos que trabajan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Soldadura
  • Tipos De Soldadura
  • Tipos de Soldadura
  • Tipos De Soldadura
  • tipos de soldadura
  • Tipos de soldadura
  • Tipos de soldaduras
  • Tipos de Soldaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS