Tipos de soldaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tuberías para conducción y distribución de agua potable cumplirán con todo lo especificado en el manual de Normas de Diseño de Redes de Acueducto y pueden ser de hierro fundido gris, acero,hierro dúctil, cobre y cloruro de polivinilo (PVC). El empleo de tuberías de otros materiales requiere de la aprobación de La Entidad. | | |

Para todos los materiales La Entidad hará cumplir la últimarevisión de las especificaciones nacionales e internacionales. Otros aspectos no incluidos en estas normas cumplirán las especificaciones del fabricante. Hierro Fundido Gris.
Para los elementosutilizados en este material se tendrá en cuenta lo siguiente:
Tuberías. Los tubos de hierro fundido cumplirán los requisitos de las especificaciones AWWA C 106 para las presiones de trabajo de 10.6Kg/cm2 o las normas internacionales ISO de la clase A y siempre serán construidas por el sistema de vaciado centrifugado en moldes de metal.
Accesorios. Para tuberías que cumplan la norma americana, losaccesorios cumplirán los requisitos de las especificaciones AWWA C 110, en cuanto hace referencia al rotulado. Para tuberías que cumplan la norma internacional los accesorios deben cumplir lasespecificaciones ISO.
Revestimiento. El mortero para el revestimiento interior acatará los requisitos de las especificaciones AWWA C 104 o la especificación internacional según el caso y cuando la tuberíalo requiera.
Uniones. La unión campana y espigo puede ser sellada con anillos de caucho o con materiales de vaciado. Estos últimos sólo se emplearán para redes de distribución, en los cuales laspresiones de trabajo sean inferiores a 150 psi. Estos materiales son: el plomo, aleaciones de plomo que ofrezcan resistencia al empuje del agua Antes de vaciar estos materiales es necesario colocar en elespigo, yute o estopa alquitranada apropiadas que no afecten el agua potable. El valor de las cantidades de plomo y yute necesarias para accesorios se considerarán incluidos en el precio cotizado...
tracking img