Introducción

En muchas aplicaciones es necesario controlar el paso de algún tipo de flujo, desde corrienteeléctrica hasta gases o líquidos. Esta tarea es realizada por válvulas. En particular, las accionadas porsolenoides permiten su implementación en lugares de difícil acceso y facilitan la automatización del proceso al seraccionadas eléctricamente. Este tipo de válvulas es controlada variando la corriente que circula a través de unsolenoide (conductor ubicado alrededor de un émbolo, en forma de bobina). Esta corriente, al circular por elsolenoide, genera un campo magnético que atrae un émbolo móvil. Por lo general estas válvulas operan de formacompletamente abierta o completamente cerrada, aunque existen aplicaciones en las que se controla el flujo enforma lineal. Al finalizar el efecto del campo magnético, el émbolo vuelve a su posición por efecto de lagravedad, un resorte o por presión del fluido a controlar.
El solenoide es un alambre aislado enrollado en forma dehélice (bobina) o un número de espirales con un paso acorde a las necesidades, por el que circula una corriente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Tipos de solenoides y aplicaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Solenoides-y-Aplicaciones/57763.html

MLA

"Tipos de solenoides y aplicaciones" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Solenoides-y-Aplicaciones/57763.html>.

MLA 7

"Tipos de solenoides y aplicaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Solenoides-y-Aplicaciones/57763.html>.

CHICAGO

"Tipos de solenoides y aplicaciones." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Solenoides-y-Aplicaciones/57763.html.