Laboratorio De Química
Practica No. 3
“Tipos De Soluciones: Diluidas Saturadas Y Sobresaturadas”

INTRODUCCION
* ¿QUE ES UNA SOLUCION?
También llamada disolución, es una mezcla homogénea anivel molecular o iónico de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.
* ¿QUE ES UNA SOLUCION DILUIDA?
Esaquella en donde la cantidad de soluto que interviene está en mínima proporción en un volumen determinado.

* ¿QUE ES UNA SOLUCION SATURADA?
Tienen la mayor cantidad posible de soluto para unatemperatura y presión dadas. En ellas existe un equilibrio entre el soluto y el disolvente.
* ¿QUE ES UNA SOLUCION  SOBRESATURADA?
Contiene más soluto del que puede existir en equilibrio a unatemperatura y presión dadas. Si se calienta una solución saturada se le puede agregar más soluto; si esta solución es enfriada lentamente y no se le perturba, puede retener un exceso de soluto pasando aser una solución sobresaturada. Sin embargo, son sistemas inestables, con cualquier perturbación el soluto en exceso precipita y la solución queda saturada; esto se debe a que se mezclaron.

OBJETIVOQue el alumno sea capaz de preparar los distintos tipos de disoluciones que existen: como lo son diluidas, concentradas saturadas, no saturadas y sobresaturadas, empleando materiales de usocotidiano, donde pondrá a la práctica sus conocimientos y habilidades sobre el uso y la aplicación de estas sustancias, así mismo lograra aplicar lo aprendido en su vida escolar y cotidiana.

META DEAPRENDIZAJE
Se pretende que el alumno sea capaz de realizar una disolución utilizando sustancias de uso domestico, donde clasificara la disolución que ira formando conforme mezcle las sustancia, donde sebasara en la concentración de soluto que se le agregara a la disolución, así mismo logre aplicar sus conocimientos y habilidades obtenidos durante su vida escolar y cotidiana.

HIPOTESIS
Se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). “Tipos de soluciones: diluidas saturadas y sobresaturadas”. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Soluciones-Diluidas-Saturadas-y/5205037.html

MLA

"“Tipos de soluciones: diluidas saturadas y sobresaturadas”" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Soluciones-Diluidas-Saturadas-y/5205037.html>.

MLA 7

"“Tipos de soluciones: diluidas saturadas y sobresaturadas”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Soluciones-Diluidas-Saturadas-y/5205037.html>.

CHICAGO

"“Tipos de soluciones: diluidas saturadas y sobresaturadas”." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Soluciones-Diluidas-Saturadas-y/5205037.html.