Tipos de soluciones

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
* SOLUCIÓN:
En química, una disolución, también llamada solución, es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí, cuyos componentes seencuentran en proporción que varía entre ciertos límites.

* SOLUTO:
Se llama soluto a la sustancia minoritaria (aunque existen excepciones) en una disolución, esta sustancia se encuentra disuelta en undeterminado disolvente. En lenguaje común también se le conoce como la sustancia que se disuelve, por lo que se puede encontrar en un estado de agregación diferente al comienzo del proceso dedisolución.

* SOLVENTE:
Un disolvente o solvente es una sustancia que permite la dispersión de otra en su seno. Es el medio dispersante de la disolución. Normalmente, el disolvente establece el estadofísico de la disolución, por lo que se dice que el disolvente es el componente de una disolución que está en el mismo estado físico que la misma. Usualmente, también es el componente que se encuentraen mayor proporción.

* SOLUCIONES EMPÍRICAS:
También llamadas disoluciones cualitativas, esta clasificación no toma en cuenta la cantidad numérica de soluto y disolvente presentes, ydependiendo de la proporción entre ellos se clasifican de la siguiente manera: Solución diluida, solución concentrada, solución saturada y solución sobresaturada.

* SOLUCIONES VALORADAS:
A diferencia delas disoluciones empíricas, las disoluciones valoradas cuantitativamente, si toman en cuenta las cantidades numéricas exactas de soluto y solvente que se utilizan en una disolución. Este tipo declasificación es muy utilizada en el campo de la ciencia y la tecnología, pues en ellas es muy importante una alta precisión.

* SOLUCIONES DILUIDAS:
Es aquella en donde la cantidad de soluto queinterviene está en mínima proporción en un volumen determinado.

* SOLUCIONES CONCENTRADAS:
Tiene una cantidad considerable de soluto en un volumen determinado.

* SOLUCIONES SATURADAS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de soluciones
  • tipos de solucion
  • tipos de soluciones
  • TIPOS DE SOLUCION
  • Tipos De Soluciones
  • Tipos de soluciones
  • Tipos de soluciones
  • tipos de soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS