Tipos de sueros
* SOLUCIONES CRISTALOIDES:
Las soluciones cristaloides son aquellas soluciones que contienen agua, electrolitos y/o azúcares en diferentes proporciones y que pueden ser hipotónicas, hipertónicas o isotónicas respecto al plasma 1 .Su capacidad de expandir volumen va a estar relacionada con la concentración de sodio de cada solución, y es este sodio el que provoca un gradiente osmótico entre los compartimentos extravascular e extravascular. Así las soluciones cristaloides isotónicos respecto al plasma, se van a distribuir por el fluido extracelular, presentan un alto índice de eliminación y se puede estimar que a los 60 minutos de la administración permanece sólo el 20 % del volumen infundido en el espacio extravascular. Por otro lado, la perfusión de grandes volúmenes de estas soluciones puede derivar en la aparición de edemas periféricos y edema pulmonar

• SUERO FISIOLOGICO SALINO: SOLUCION ISOTONICA ORAL O INYECTABLE
Cada 100 ml. contienen:
Cloruro desodio 0.96 g.
Agua bidestilada c.b.p. 100 ml.
Puede ser usado como diluente de productos farmacéuticos, tales como los antibióticos o las vacunas. Es muy útil para la hidratación de las aves y los mamíferos. Puede ser usado para lavar heridas, membranas, mucosas o cualquier tejido.
El SUERO FISIOLOGICO SALINO es una solución isotónica, que tiene la misma presión osmótica que la sangre, por lo tanto en cualquier pérdida de agua orgánica (deshidratación) restituye rápidamente la volemia (volumen de sangre circulante).

* Soluciones Salinas Hipertónicas
son aquellas que tienen la misma concentración de solutos que otra solución .Si dos líquidos en igual concentración se encuentran en compartimientos ad-yacentes separados por una membrana semipermeable se dice que están balanceadas, porque el líquido de cada compartimiento permanece en su lugar, no hay ganancia o pérdida de líquidos. Se considera que contienen la misma cantidad de partículas osmóticamente activas que el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Tipos De Sueros. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Sueros/3954874.html

MLA

"Tipos De Sueros" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Sueros/3954874.html>.

MLA 7

"Tipos De Sueros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Sueros/3954874.html>.

CHICAGO

"Tipos De Sueros." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Sueros/3954874.html.