Tipos de sufragio

TIPOS DE SUFRAGIO

Sufragio Universal: es la extensión del derecho a votar a todos los adultos, sin distinción de raza, sexo, creencias y posición social.

Sufragio o-femenino: es la consecuciónde la igualdad, con los hombres en el derecho a votar. Fue la meta de las sufragistas occidentales, que dirigieron un movimiento liberal y democrático muy importante a principios del sigo XX y porla que protestaron enérgicamente durante muchos años hasta su conseguimiento

Sufragio Masculino: es el concepto o puesto al anterior estado consisten en la restricción del sufragio universal solo avotantes masculino.

Sufragio Igual: es un término que a menudo suele confundirse con sufragio universal, consiste en darle a cada ciudadano un solo voto, que tiene un valor de resultado, igual alde cualquier otro elector, independientemente de sus ingresos, riquezas o posición social.

Sufragio Censatario: Se opone al sufragio igual. Es todo aquel sufragio limitado a las personas incluidasen un censo restringido. Esto no es incompatible con el sufragio universal.

Sufragio Obligatorio: Con este sistema la ley impone al ciudadano Elec. Ores deber de votar. Australia, argentina,Guatemala, y los países bajos son ejemplos de países en los que se practica este tipo de sufragio.

Uno de los caracteres básico s del estado democrático liberal es el de la libre competencia por el poderes decir el de la elección disputada, libre pacifica periódica y abierta ósea sin exclusiones por los electores taña o de las personas como de los programas o partidos a los que los candidato ospertenecen. Es signo inequívoco de la democracia directa es la articulación de un procedimiento mediante el cual los ciudadanos concurren periódicamente a la elección de una linea política determinad. Atrabes del sufragio, voz derivada de la latina sufragium. En cuanto miembros del Estado comunidad o la conformación del estado aporto y en consecuencia a la integración funcional de toda la saciedad...