Tipos de supervisores

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
2.3 Funciones del departamento de personal
La administración de recursos humanos se puede definir como el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, lasexperiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

A) Supervisión depersonal: Es todo aquel que tiene personal a su cargo: al de trabajo que supervisa, el de la dirección de que es representante inmediato y de supervisores que es compañero. Consiste en ayudar y guiar a lossubordinados de tal forma que las actividades se realicen adecuadamente.
B) Administración de personal: Es el proceso de Admón. Aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, laexperiencia, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc. de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización del país en general. Consiste en desarrollar yadministrar políticas, programas y procedimientos para prever una estructura administrativa, eficiente, trabajadores capaces, oportunidades de progreso, satisfacción en el trabajo y una adecuada seguridad ensí mismo

C) Relaciones industriales: El término queda reducido a la industria que evidentemente organizaciones bancarias, gubernamentales, educativas, de beneficencia, etc., donde se requierentambién los recursos humanos

3.3 Tipos de autoridad
Es la probabilidad de que un comando u orden específica sea obedecido. La autoridad representa el poder institucionalizado y oficializado. Poderimplica potencial para ejercer influencia sobre otras personas. Poder significa, para weber, la probabilidad de imponer la propia voluntad dentro de una relación social, incluso contra cualquier forma deresistencia y cualquiera que sea el fundamento de esa probabilidad.
El poder es la probabilidad de imposición de arbitrio por parte de una persona sobre la conducta de las otras.
La autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tres tipos de relaciones del supervisor
  • tipo de supervisores
  • Tipos De Supervisores
  • Tipos de supervisores
  • tipos de supervisores
  • Tipos De Supervisores Y Sus Caracteristicas
  • Tipos de supervisor, responsabilidades
  • Tipos De Supervisores Y Sus Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS