Tipos de Suspensiones

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Tipos de suspensiones.

Suspensiones independientes.
Hoy en día la suspensión independiente a las cuatro ruedas se va utilizando cada vez mas debido a que es la más óptima desde el punto de vistade confort y estabilidad al reducir de forma independiente las oscilaciones generadas por el pavimento sin transmitirlas de una rueda a otra del mismo eje.
La ventaja añadida más importante de lasuspensión independiente es que posee menor peso no suspendido que otros tipos de suspensión por lo que las acciones transmitidas al chasis son de menor magnitud. El diseño de este tipo de suspensióndeberá garantizar que las variaciones de caída de rueda y ancho de ruedas en las ruedas directrices deberán ser pequeñas para conseguir una dirección segura del vehículo.
Una de las desventajas quese presentan es cuando se usa para cargas elevadas, ya que esta suspensión puede presentar problemas. Actualmente éste tipo de suspensión es el único que se utiliza para las ruedas directrices. Existendiferentes tipos de suspensiones independientes, y se mostraran a continuación.

Suspensión de brazos tirados o arrastrados

Este tipo de suspensión independiente se caracteriza por tener doselementos soporte o "brazos" en disposición longitudinal que van unidos por un extremo al bastidor y por el otro a la mangueta de la rueda. Si el eje es de tracción, el grupo diferencial va anclado albastidor. En cualquier caso las ruedas son tiradas o arrastradas por los brazos longitudinales que pivotan en el anclaje de la carrocería.

Este sistema de suspensión ha dado un gran número devariantes cuyas diferencias estriban fundamentalmente en cuál es el eje de giro del brazo tirado en el anclaje al bastidor y cuál es el elemento elástico que utiliza.



En la figura anterior se muestracomo los brazos tirados pueden pivotar de distintas formas: en la figura de la derecha los brazos longitudinales pivotan sobre un eje de giro perpendicular al plano longitudinal del vehículo. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de suspension
  • Tipos de suspensión
  • Tipos de suspension
  • Suspension y direccion
  • Tipos de suspension
  • TIPOS DE SUSPENSIONES
  • Tipos de suspensión automotríz
  • Suspensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS