tipos de suspensiones

Páginas: 18 (4303 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

Suspensión hidráulica
La suspensión hidráulica básicamente lo que hace es elevar y bajar el coche de una forma notable, creando un efecto de salto, ya sea lateral, frontal o trasero. Suele realizarse en tuning, muscle, y en vehículos llevado al extremo ya que supone un cierto atractivo en este estilo de tuning. Otro caso muy vistoso de suspensión hidráulica en acción son los Lowriders, se losbaja lo más cercano posible al suelo, y hasta se llegan a hacer competencias de saltos con ellos.
Originalmente la suspensión hidráulica vio la luz a finales de los años 50. El primer estilo tuning en el cual se utilizó fue con los Low Rider cuando en California (EEUU) se impuso una ley por la que los vehículos tenían prohibido tener las partes bajas del vehículo como escape, suspensión, chasis,por debajo de la parte baja de la llanta, para evitar que los vehículos tocaran con estas partes el suelo y dañarlo para evitar posibles accidentes de circulación y también evitar la imposibilidad de rodaje del vehículo en caso de pinchazo. Para evitar esta ley los aficionados a este tipo de modificaciones comenzaron a experimentar con otro tipo de suspensiones como los sistemas hidráulicos detrenes de aterrizaje y otras partes de aviones.
El efecto que tenían este tipo de suspensiones al ser instaladas en los vehículos era el de una subida instantánea de la carrocería hasta una altura legal evitando de ésta forma que les pusieran multas por la nueva ley (parecido a lo que pasa con los neones exteriores y los interruptores del vehículo para poder apagarlos. Los sistemas que seinstalaban al principio funcionaban con 24 voltios dado al tipo de suspensiones utilizadas. Al tiempo empezaron a probar con suspensiones de camiones que eran más adecuadas al funcionar a 12 voltios y ser más faciles de conseguir. Esto fué evolucionando hasta tal punto que se realizaban suspensiones específicas para este tipo de prácticas.












Eje rígido
La suspensión de eje rígidoestá formada por una viga de metal, unida a la carrocería a través del sistema de suspensión y de amortiguación, y que se extiende a lo ancho del vehículo. En este montaje las ruedas van montadas sobre el mismo eje. Los movimientos verticales del eje hacen que los resortes absorban el impacto. Un inconveniente de esta suspensión es la interacción de esta suspensión es la interacción de las ruedascuando la suspensión está comprimida en el lado. Esto proporciona al eje tendencia a desplazarse lateralmente sobre pequeños baches.



Semirrígido
Estas suspensiones son muy parecidas a las anteriores, su diferencia principal es que las ruedas están unidas entre sí como en el eje rígido pero transmitiendo de una forma parcial las oscilaciones que reciben de las irregularidades del terreno. Encualquier caso aunque la suspensión no es rígida total tampoco es independiente. La función motriz se separa de la función de suspensión y de guiado o lo que es lo mismo el diferencial se une al bastidor, no es soportado por la suspensión.
En la figura inferior se muestra una suspensión de este tipo. Se trata de una suspensión con eje "De Dion". En ella las ruedas van unidas mediante soportesarticulados (1) al grupo diferencial (2), que en la suspensión con eje De Dion es parte de la masa suspendida, es decir, va anclado al bastidor del automóvil. Bajo este aspecto se transmite el giro a las ruedas a través de dos semiejes (palieres) como en las suspensiones independientes. A su vez ambas ruedas están unidas entre sí mediante una traviesa o tubo De Dion (3) que las ancla de forma rígidapermitiendo a la suspensión deslizamientos longitudinales. Este sistema tiene la ventaja, frente al eje rígido, de que se disminuye la masa no suspendida debido al poco peso de la traviesa del eje De Dion y al anclaje del grupo diferencial al bastidor y mantiene los parámetros de la rueda prácticamente constantes como los ejes rígidos gracias al anclaje rígido de la traviesa. La suspensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de suspension
  • Tipos de suspensión
  • Tipos de suspension
  • Suspension y direccion
  • Tipos de suspension
  • TIPOS DE SUSPENSIONES
  • Tipos de suspensión automotríz
  • Suspensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS