Tipos de sustancias explosivas o inflamables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clase 1: Explosivos

Comprende de sustancias explosivas, artículos explosivos y sustancias que producen efecto explosivo pirotécnico. Se subdivide en seis subclases:
Materiales y artículos quepresentan riesgo de explosión de toda la masa (como la nitroglicerina y la dinamita).
Materiales y artículos que presentan riesgo de proyección, pero no de explosión de toda la masa.
Materiales yartículos que presentan riesgo de incendio y de que se produzcan pequeños efectos de onda de choque o proyección, pero no un riesgo de explosión de toda la masa.
Materiales y artículos que no presentanriesgos notables. Generalmente se limita a daños en el embalaje.
Materiales muy poco sensibles que presentan riesgo de explosión de toda la masa, pero que la posibilidad de explosión es remota.Materiales extremadamente insensibles que no presentan riesgo de explosión de toda la masa.
Clase 2: Gases
Se refiere a cualquier tipo de gas comprimido, licuado o disuelto bajo presión. Se distinguentres subclases:
Gases inflamables: Incluyen generalmente a hidrocarburos procedentes de la destilación del petróleo o de fuentes de gas natural (propano, hidrógeno).
Gases no inflamables, no venenososy no corrosivos: Son gases que no se queman con facilidad, y la cobustión puede llevarse a cabo solo en condiciones extremas (nitrógeno, helio).
Gases venenosos: Conformado por mezclas estables degases, pero capaces de reaccionar con los compuestos orgánicos de las células produciendo la muerte (Cloro, fosgeno).
Clase 3: Líquidos Inflamables

Son líquidos, mezclas de líquidos, o líquidosconteniendo sólidos en solución o suspensión, que liberan vapores inflamables a temperaturas relativamente bajas. Estas se clasifican de acuerdo al Punto de Inflamabilidad, esto es, la temperatura másbaja a la que el líquido desprende vapores en cantidad suficiente para formar una mezcla inflamable en las proximidades de su superficie (Igasolina).
Punto de inflamabilidad bajo (inferior a -18º...
tracking img