Tipos De Sutura

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Interrumpida simple [pic]
Un punto interrumpido simple se realiza insertando la aguja a través del tejido en un lado de la incisión o herida, pasándolo hacia el lado opuesto y anudándolo. El nudo hade quedar fuera de la incisión. Las suturas deben de colocarse aproximadamente a 2-3 mm del borde cutáneo.
La inversión de la piel causa un cicatrización insuficiente, por lo que debemos asegurarnosde que los puntos no estén muy apretados y de que los bordes de la herida estén correctamente afrontados.
La ventaja primaria de este tipo de suturas, es que la pérdida de un punto no trae comoconsecuencia la dehiscencia de toda la sutura; por el contrario al realizar tantos nudos dejamos una gran cantidad de material extraño (nudos) en la herida.

[pic]En U horizontal
Se realizan insertandola aguja sobre el lado lejano de la incisión, pasándola a través de la incisión y sacándola sobre el lado cercano; avanzamos con la aguja entre 6-8 mm a lo largo de la incisión y reintroducimos en lapiel sobre el lado cercano, cruzamos la incisión para acabar saliendo por el lado lejano y atamos el nudo.

[pic]






Puntos en X

Serían un modificación de los puntos en U, formando unacruz sobre o debajo de la incisión.


[pic]En U vertical 
Se introduce la aguja aproximadamente 8-10 mm desde el borde incisional sobre un lado, pasamos a través de la línea de incisión y salimosa una distancia igual sobre el lado opuesto de la incisión. La aguja es revertida e insertada a través de la piel sobre el mismo lado, aproximadamente a 4 mm desde el borde cutáneo y se ata el nudo.Esto puntos son más fuertes que los punto en U horizontales.




Patrones de sutura continua



Continua simple [pic]
Consiste en una serie de puntos interrumpidos simples con nudo en cadaextremo, es decir, la sutura es continua entre los nudos. Para comenzar una línea de sutura simple, se coloca y anuda un punto interrumpido simple, pero sólo se corta el trozo de hilo no unido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Suturas
  • Tipos de suturas
  • Tipos de suturas.
  • Tipos De Suturas
  • tipos de hilo de sutura
  • Tipo de agujas y suturas
  • Tipos de suturas
  • Tipos De Suturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS