Tipos de tamices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- TAMIZ ROTATIVO
El tamiz rotativo es una máquina destinada a la filtración o tamizado de líquidos en general con el objeto de realizar una separación sólido-líquido, su uso es habitual en infinidad de aplicaciones industriales. Sus características de diseño le confieren un alto rendimiento con tamaños bastante menores si se comparan con otros filtros o tamices del mercado.Por su concepción, se trata de un dispositivo de funcionamiento autolimpiante, capaz de operar durante largos periodos de tiempo sin necesidad de atención.
APLICACIONES
Dentro de sus aplicaciones más habituales podemos citar:
- Desbaste fino en el pretratamiento de aguas residuales.
- Tratamiento primario en sustitución del decantador primario.
- Industria conservera depescado.
- Industria azucarera.
- Industria vinícola.
- Industria cervecera.
- Industria conservera de vegetales.
- Industria química en general.
- Industria agropecuaria.
- Industria papelera.
- Industria textil.
- Industria minera.
- Túneles de lavado.
- Túneles de pintura.
DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO
Esquema de funcionamiento El líquido a filtrar entra en el tamizrotativo por la tubería de entrada y se distribuye uniformemente a lo largo de todo el cilindro filtrante que gira a baja velocidad. Las partículas sólidas quedan retenidas en la superficie del mismo y son conducidas hacia una rasqueta, que es la encargada de separarlas y depositarlas sobre una bandeja inclinada para su caída por gravedad. El liquido quepasa a través de las rendijas del cilindro filtrante es conducido hacia salida que puede estar en la parte inferior o posterior del cuerpo. Cuando se trabaja con líquidos difíciles, muy cargados o con muchas fibras se utilizan accesorios especiales que se acoplan al tamiz.
MOD. TR ESQUEMA DEFUNCIONAMIENTO

Separación líquidos/sólidos
El Liquid Solid Separator™
Esta máquina multifuncional tiene la capacidad de eliminar sólidos blandos y fibrosos con caudales de paso de hasta 100.000 l/h (26.500 USGal/h) y se puede adaptar a casi cualquier proceso.
El Turbo Sieve™
Este equipo único utiliza su montaje de palas para transportar y separar el producto en una operación. Esta maquina sesuele utilizar a la hora de tamizar productos aglomerados o pegajosos.

2.- Tamizadora Russell Compact Sieve®
La tamizadora Russell Compact Sieve® - Tamizado de seguridad y da comprobación para mejorar la calidad de su producto
La gama Russell Compact Sieve® de tamices vibratorios es ideal para el tamizado de seguridad de alta capacidad de productos en polvo y líquidos. Diseñada para un usoindustrial, la gama es increíblemente versátil y se puede utilizar para casi cualquier producto.
La acción vibratoria de la tamizadora Russell Compact Sieve® elimina toda la contaminación por partículas de gran tamaño, asegurándole to talmente que su producto es de la mejor calidad.
Su funcionamiento y limpieza son rápidos y sencillos, haciendo que esta gama de tamizadoras sea perfecta para todoslos sectores de la industria de proceso. La amplia gama de tamaños y opciones permite que la máquina se pueda personalizar para adaptarse a sus necesidades.

3.- Finex Separator™
Tamizadoras de alto rendimiento para clasificar materiales húmedos o secos hasta cinco fracciones en una sola operación

Esta revolucionaria criba está diseñada para una clasificación o calibrado preciso de materialeshúmedos o secos hasta cinco fracciones en una sola operación. Se beneficia de importantes avances en la tecnología del tamizado y proporciona mejoras significativas en la precisión, capacidad, niveles de ruido  y producción en comparación con los separadores de muelles tradicionales.
Los sectores en los que se puede aplicar el Finex Separator™ incluyen:
* Alimentación – Ingredientes...
tracking img