Tipos de tarifas y paquetes hoteleros

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Tipos de tarifas y paquetes hoteleros
Un típico establecimiento de hospedaje tiene cuatro categorías de tarifas:
• Tarifas rack
• Tarifas especiales o de promoción
• Tarifas de grupo o de excursión
• Tarifas de páquetes

a. Tarifas rack
Las tarifas rack del hotel son las usuales que cobra el establecimiento; estás basadas en la categoría de la habitación y el tipo de camas. A menosque se especifique lo contrario, a los huéspedes que solicitan información sobre precios o reservaciones se les cotiza la tarifa normal del hotel y se les cobra dicha tarifa por la duración de su estadía.
b. Tarifas de grupo
Estas son tarifas con descuentos; por lo común se negocian con los compradores de paquetes de excursiones o las organizaciones que reservan muchas habitaciones, una tarifade grupo por lo general, pero no necesariamente, puede ser más baja que la normal. Una tarifa de grupo puede ser una tarifa especial que ofrece a una agencia de viajes, o un mayorista de excursiones, y que está basada en el compromiso de pagar un número mínimo de habitaciones durante un periodo determinado. Una tarifa de grupo también podría ofrecerse a un club o una asociación que deseen reservarvarias habitaciones para los asistentes a una junta, un seminario o una conferencia que se celebrarán en el hotel.
c. Tarifas especiales
Muchos hoteles garantizan una tarifa con descuento a los viajeros corporativos, los agentes viajeros, el personal militar, el personal de las líneas aéreas o a su clientela frecuente. Por lo general, para que el huésped sea elegible para una tarifa especial ode promoción debe ser empleado de una empresa u organización participantes.
d. Tarifas de promoción
Las tarifas de promoción incluyen descuentos especiales durante los fines de semana u otras estancias mínimas con una fecha de llegada específica, para estancias de luna de miel o promociones especiales. En general, la tarifa de paquete se ofrece para incrementar la ocupación de habitacionesdurante los periodos de baja ocupación; por ejemplo, fuera de temporada una aérea de balnearios o durante los fines de semana en un hotel que atrae a los viajeros de negocios.
CATEGORIAS DE TARIFAS
Las tarifas rack del hotel suelen basarse en tres factores:
1. Categoría de la habitación.
2. Tipo de camas
3. Ocupación
• Categorías de habitaciones
Las categorías tradicionales incluyen lassiguientes:
a. De lujo o tarifa máxima
b. Superior o de tarifa moderada
c. Estándar o de tarifa mínima
d. Económica o de tarifa reducida
e. Suite de lujo
a. De lujo: la habitación de lujo, o A, representa la tarifa máxima que cobra el hotel por una habitación de tamaño regular para dormir. Este tipo de habitación por lo general ofrece la mejor ubicación disponible en el hotel, la mejorvista, la máxima comodidad y los mejores mobiliario y decoración. Los servicios típicos por lo común incluyen un servibar bien provisto. El tipo de cama casi siempre es queen size o king size.
b. Superior la habitación superior, o B, representa la tarifa moderada o media que cobra el hotel. Este tipo de habitación por lo general está ubicada en la planta baja, con una vista aceptable y puedeincluir una cama doble o matrimonial, queen size o king size.
c. Estándar la habitación estándar, o C, representa la tarifa mínima del hotel por una habitación de tamaño regular para dormir, por lo general, la habitación cuenta con una o dos camas dobles, un cama queen size o dos camas individuales o gemelas. Las habitaciones de esta categoría suelen ofrecer la vista menos atractiva y la ubicaciónmenos convenientes en el hotel.
d. Económica un hotel puede ofrecer una habitación económica, o D, más debajo de la tarifa mínima normal. Este tipo de habitación suele reservarse para los casos en que el hotel está lleno o para situaciones de urgencia; a menudo tiene desventajas características, como un tamaño reducido o camas gemelas, una distribución reducida y una ubicación poco atractiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de tarifas hoteleras
  • TARIFA HOTELERA
  • Tipos De Tarifas
  • tarifas hoteleras tradicionales
  • Paquetes y planes hoteleros
  • Diseño de paquetes turisticos del sector hotelero
  • TIPOS DE TARIFAS DE AEROLINEAS
  • Tipo de habitacion y tarifas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS