Tipos de teatro

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
TEATRO
El término teatro procede del griego theatrón, que significa “lugar para contemplar”. El teatro es una rama del arte escénico relacionada con la actuación, donde se representan historiasfrente a la audiencia, utilizando para este fin el discurso, gestos, mímica, sonidos, música , la danza , escenografía y otros elementos.
El teatro es también el género literario que comprende las obrasconcebidas en un escenario y el edificio donde se representan las piezas teatrales.
Sus orígenes:
Los orígenes del teatro los encontramos en la unión de antiguos rituales sagrados para asegurar unabuena caza o temporada agrícola, con los elementos emergentes en las culturas relacionados con la música y la danza. Entre el segundo y el primer milenio antes de Cristo, en el Antiguo Egipto ya serepresentaban dramas sobre la muerte y la vida, usando máscaras durante la dramatización.
TEATRO GRIEGO
La historia del teatro en occidente tiene sus raíces en Atenas, entre los siglos VI y V a.C.Los atenienses celebraban ritos en honor a Dionisio; estas primitivas ceremonias rituales irían luego evolucionando hacia el teatro, constituyendo uno de los grandes logros culturales de los griegos.Lo cierto, es que este nuevo arte estuvo tan estrechamente asociado a la civilización griega que cada una de las ciudades y colonias más importantes contó con un teatro, cuya calidad edilicia era unaseñal de la importancia del poblado.
Tuvo su origen en ditirambo, una especie de danza que se hacia en honor a Dionisos. A fines del siglo VII A.C. ya se habían difundido por Sición hacia Corinto; yluego hasta Tebas
En el siglo VI, Tespis viajaba en carreta de pueblo en pueblo, organizando las celebraciones de las festividades locales, introdujo el ditirambo en el Ática. Dejando de lado lasdesordenadas danzas de lascivos bebedores, los ditirambos que Tespis escribió, dirigió y protagonizó fueron representaciones orgánicas de textos literarios para bailar y cantar, con acompañamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Teatro Y Sus Tipos
  • Tipos de teatro.
  • Teatros(tipos)
  • Tipos de teatro
  • Tipos de teatro
  • Tipos De Teatros
  • Tipos de Teatro
  • Tipos de deseo en el teatro norteamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS