tipos de teatro

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Tipos de teatro
Teatro occidental: Aunque los orígenes del teatro occidental sean desconocidos, la mayor parte de las teorías lo sitúan en ciertos ritos y prácticas religiosas de la antigüedad; aúnhoy día ese tipo de rituales sigue cargado de elementos teatrales. 
Teatro clásico: El primer periodo en teoría teatral occidental se denomina clásico, porque comprende el teatro de lascivilizaciones clásicas, de las antiguas Grecia y Roma, y las obras están escritas en las lenguas clásicas, griego o latín.
Teatro griego: Los primeros datos documentados de literatura dramática son delsiglo VI a.C.; la primera obra crítica sobre la literatura y el teatro es Poética (330 a.C.) de Aristóteles. Aristóteles sostenía que la tragedia griega se desarrolló a partir del ditirambo, himnos corales enhonor del dios Dionisio que no solamente lo alababan sino que a menudo contaban una historia.
Teatro romano: Con la expansión de la República de Roma en el siglo IV a.C., se absorbieron territoriosgriegos y con ellos, naturalmente, el teatro y la arquitectura teatral griegas. El teatro propiamente romano no se desarrolló hasta el siglo III a.C.
Teatro medieval: Irónicamente, el teatro en formade drama litúrgico renació en Europa en el seno de la Iglesia católica romana. Con idea de extender su influencia, la Iglesia católica adoptó con frecuencia festivales que tenían un marcado carácterpagano y popular, muchos de los cuales tenían elementos teatrales. En el siglo X, los diferentes ritos eclesiales ofrecían posibilidades de representación dramática; de hecho, la misa misma no estabalejos de ser un drama.
Teatro religioso: El drama litúrgico se fue desarrollando en el transcurso de los doscientos años siguientes a partir de varias historias bíblicas en las que actuabanmonaguillos y jóvenes del coro. Al principio bastaban las vestiduras propias para la celebración de la misa y las formas arquitectónicas de la iglesia como decorado, pero pronto se organizó de modo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Teatro Y Sus Tipos
  • Tipos de teatro.
  • Teatros(tipos)
  • Tipos de teatro
  • Tipos de teatro
  • Tipos De Teatros
  • Tipos de teatro
  • Tipos de Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS