Tipos de teclados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE TECLADOS ESPECIALES.

Todos estamos más o menos habituados a los teclados tradicionales de 102 teclas tipo qwerty para PC, ya sea un su versión normal o multimedia, pero hay una serie deteclados diseñados para unos usos concretos, ya sea por su utilización o por su diseño.
Vamos a ver unos cuantos ejemplos de esto:

Teclados programables:

Son teclados normalmente diseñados paraser utilizados en Terminales de Punto de Venta (TPV), en los que mediante software se pueden programar todas sus teclas o parte de ellas para que realicen funciones concretas o accesos a partesdeterminadas de un programa.
Estos teclados pueden incorporar un lector de bandas magnéticas para la lectura de tarjetas identificativas o de medios de cobro.

Teclados para medios hostiles:

Estetipo de teclados de goma y flexibles, aunque puedan parecer un capricho, en realidad son una solución a un problema muy concreto. El uso de teclados tradicionales supone un problema en algunos ambientescon unos niveles muy altos de polvo, humedad o incluso agua.
Suelen estar fabricados en material plástico (goma, silicona, pvc), son totalmente estancos, lavables y flexibles.
Se fabrican enmultitud de colores, tanto para adaptarse a sitios con iluminación deficiente como para aprovechar un mercado en el que si bien no son necesarios por sus cualidades intrínsecas sí que se venden por lanovedad que suponen.

Teclados numéricos:

Son teclados con conexión USB diseñados para aquellos que necesitan un uso intensivo del teclado numérico en ordenadores portátiles o con tecladoscomprimidos. También se suelen utilizar en combinación con teclados de tipo TPV o en combinación con pantallas táctiles.

Teclados para deficientes visuales:

Son teclados con conexión USB diseñados paraaquellos que necesitan un uso intensivo del teclado numérico en ordenadores portátiles o con teclados comprimidos. También se suelen utilizar en combinación con teclados de tipo TPV o en combinación...
tracking img