Tipos de tecnologías

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Tipos de tecnologías
Tecnologías duras y blandas
Muchas veces la palabra tecnología se aplica a la informática, el micro eléctrico, el láser o a las actividades especiales, que son duras.
Sinembargo, la mayoría de las definiciones que hemos visto también permiten e incluyen a otras, a las que se suele denominar son blandas.
“las tecnologías blandas – en las que su producto no es un objetotangible- pretenden mejorar el funcionamiento de las instituciones u organizaciones para el cumplimiento de sus objetivos. Dichas organizaciones pueden ser empresas industriales, comerciales o seservicio instituciones, como o sin fines de lucro, etc. Entre las ramas de la tecnología llamadas blandas se destacan la educación (en lo que respecta al proceso de enseñanza), la organización, laadministración, la contabilidad y las operaciones, la logística de producción, el marketing y la estadística, la psicología de las relaciones humanas y del trabajo, y el desarrollo de software.”
Se suelellamar duras aquellas tecnologías que se basan en conocimiento de las ciencias duras, como la física o la química. Mientras que las otras se fundamentan en ciencias blandas, como la sociología, laeconomía, o la administración.
Tecnologías apropiadas
Se considera que una tecnología es apropiada cuando tiene efectos beneficiosos sobre las personas y el medio ambiente. Aunque el tema es hoy (yprobablemente seguirá siéndolo por mucho tiempo) objeto de intenso debate, hay acuerdo bastante amplio sobre las principales características que una tecnología debe tener para ser social y ambientalmenteapropiada:7
No causar daño previsible a las personas ni daño innecesario a las restantes formas de vida (animales y plantas).
No comprometer de modo irrecuperable el patrimonio natural de las futurasgeneraciones.
Mejorar las condiciones básicas de vida de todas las personas, independientemente de su poder adquisitivo.
No ser coercitiva y respetar los derechos y posibilidades de elección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de tecnologia
  • Que Es La Tecnologia Y Tipos De Esta
  • Tipos de tecnologia
  • Tipos de tecnologias
  • Tipos de Tecnologia
  • Tipos De Redes Tecnologia Aplicada
  • nuevos tipos de tecnologia
  • TIPOS DE TECNOLOGIAS MOO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS