Tipos de tejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tejas

La teja es una pieza con la que se forman cubiertas en los edificios, para recibir y canalizar el agua de lluvia, la nieve, o el granizo

La forma de las piezas y los materiales deelaboración son muy variables: las formas pueden ser regulares o irregulares, planas o curvas, lisas o con acanaladuras y salientes; respecto a los materiales pueden ser cerámicas (elaborada con barrococido), plásticas y bituminosas (fabricadas con polímeros plásticos derivados del petróleo u otra materia prima), de madera, de piedra (como la pizarra).

Tipos:

-teja romana
-teja arabe
-teja plana-teja mixta
-teja plastica

Colocación: La teja se recibe en el tejado sobre un elemento sustentante.

▪ A teja vana: sobre la armadura del tejado, cerchas y correas, se colocan unas tablasligeramente desbastadas, y sobre ellas las tejas (canales y cobijas). La gran ventaja del sistema es que bajo el tejado, zona muy ventilada, podrían evaporarse las posibles gotas que traspasasen lateja. Tiene el inconveniente de que la teja no queda demasiado sujeta a la base, de modo que los días de grandes vientos pueden descolocarse, formando goteras. Requiere un mantenimiento anual.Este sistemase utilizaba sobre todo es casas modestas, y estaba formado por vigas de troncos y las tablas ligeramente separadas como "suelo" para poner las tejas. Gracias a este método el humo de los hogares yde los braseros salían sin problemas por los huecos entre las tablas, evitando así la asfixia por monóxido de carbono, algo habitual en los últimos tiempos cuando se han seguido llevando braseros depicón a casas con tejados sellados.
▪ Sistema provenzal, muy semejante a la teja vana: sobre las correas de sustentación se colocan unas piezas de madera de sección triangular, separadas de modo quepuedan apoyarse las canales. Quedan más seguras que en el sistema anterior, pero también requieren operaciones de mantenimiento.
▪ Sobre tablero de obra: es el sistema que se emplea actualmente; se...
tracking img