Tipos de tejidos por su función

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERISTEMAS: células en división que causan el crecimiento y desarrollo de la planta.

PARÉNQUIMAS: células más diferenciadas que realizan funciones asimiladoras o de reserva. Fisiológicamenteimportante, porque es el asiento de actividades esenciales para la planta tales como fotosíntesis, respiración y almacenamiento.

CONDUCTORES: permiten el transporte de agua y sustancias. Son el xilema yel floema.

El xilema es un tejido conductor que se encarga de transportar las materias primas absorbidas por la raíz hasta los órganos productores (que son las hojas). Por lo tanto el transportees ascendente (raíz-hojas). También esta implicado en la conducción de
minerales, en las reserva de nutrientes y en el soporte. Aparece en helechos y fanerógamas.

El floema es el tejido conductorencargado del transporte de nutrientes orgánicos, especialmente azúcares, producidos por la parte aérea fotosintética Tejido vegetal encargado del transporte de una solución de sacarosa y otras muchassustancias orgánicas conocida tradicionalmente como savia elaborada.

MECÁNICOS O DE SOSTEN:

Formados de células con paredes muy engrosadas para dar sostén a la planta.
EL esclerénquima esun tejido de sostén de algunas plantas formado por células muertas a la madurez, cuyas paredes secundarias están engrosadas por lo que son muy gruesas y duras. Su nombre proviene del griego escleros,"duro" y enchyma, "sustancia"

El colénquima es el nombre que se le da a un tejido flexible y fuerte, constituido solo por un tipo de células, cuya función es la de sostener los tallos y las hojasque crecen en las plantas.

Se ubica justo debajo de la epidermis, y se puede observar en los tallos como forma una capa continua alrededor de su circunferencia. Puede observarse también en ciertosfrutos, por ejemplo en su cubierta como en el caso de las uvas.

PROTECTORES: protegen a la planta de la pérdida de agua y de la acción de agentes externos. Los tejidos de protección forman el...
tracking img