Tipos de tejidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEJIDOS
En biología, los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos orgánulos iguales o de unos pocos tipos, diferenciadas de un mododeterminado, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.
CONSTITUCION
En los animalesestos componentes celulares están dispuestos en una matriz, más o menos extensa, de características particulares para cada tejido. Esta matriz es usualmente generada por las células que componen eltejido, por lo que podemos decir que los tejidos están constituidos, fundamentalmente, por un componente celular y, en algunos casos, por un componente extracelular. Es uno de los niveles de organizaciónbiológica, situado entre el nivel celular y el nivel orgánico.
Un tejido puede estar constituido por células de una sola clase, todas iguales, o por varios tipos de células ordenadamente dispuestas. Laparte de la Biología encargada del estudio los tejidos orgánicos es la Histología. Si nos fijamos en los detalles, existe más de una centena de tejidos diferentes en los animales y algunas decenas enlos vegetales, pero la inmensa mayoría son sólo variedades de unos pocos tipos fundamentales. La estructura íntima de los tejidos escapa a simple vista, por lo cual se usa el microscopio paravisualizarla.
TEJIDOS ANIMALES
Existen cuatro tejidos animales fundamentales: epitelial, conectivo, muscular y nervioso. Tales tejidos, según su origen embriológico, se pueden clasificar en dos grandesgrupos:
Es tejido muy especializado:
* Tejido muscular
* Tejido muscular liso
* Tejido muscular estriado o esquelético
* Tejido muscular cardíaco
* Tejido nervioso
*Neuronas
* Neuroglías
Son tejidos poco especializados:
* Tejido epitelial
* Epitelio de revestimiento
* Epitelio glandular
* Tejido conectivo o conjuntivo
* Tejido...
tracking img