Tipos de tejidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE MUSCULOS (tercer pantallazo)
ESTRIADOS: Son músculos de color rojo, llamados tam¬bién esqueléticos por estar en relación con el hueso, son agentes del movimiento voluntario, los cualescoordinan las actividades del cuerpo, presentan bandas transversales mi¬croscópicas a lo largo de las fibras musculares. Están entre el tejido óseo y la piel.
Estos músculos pueden ser profundos osuperficiales. Los superficiales son aquellos que podemos observar; tal es el caso de aquellos que usamos para los diferentes ejercicios gestuales, para reír, etcétera. Y los profundos son los que tienemovilidad pero están por debajo de la capa superficial.
Ejemplo: los músculos de los ojos, de la lengua, la faringe y oíros.
LISOS: Obedecen al sistema neurovegetativo y está com¬puesto por célulasindividuales sin ningún tipo de estriaciones. Son en gran parte los motores de los órganos internos y se encuentran envolviendo sus paredes. Su movimiento es in¬voluntario y depende del estímulo quele imprima el sistema nervioso. Ejemplo: paredes de las vísceras, de los vasos san¬guíneos y linfáticos, del tracto gastrointestinal, etcétera
CARDIACO: Se halla formando el corazón, presenta a la vezfibras lisas y fibras estriadas, tiene movimiento propio e independiente de nuestra voluntad. Este músculo también es llamado miocardio, debido a que rodea las cavidades cardiacas; es más grueso enlos ventrículos que en las aurí¬culas. En el organismo, el tejido muscular se encarga de llevar a término el movimiento y la postura propia, por lo que el cuerpo se puede mantener en una u otraposición; por tanto, las fibras musculares integran un tejido elástico, lo que quiere decir que éste se puede alargar o acortar, con¬traer o relajar.
IMAGEN DE LOS TRES TIPOS DE MUSCULOS


FUNDAMENTOCELULAR FISIOLÓGICO DEL TEJIDO MUSCULAR (primer pantallazo)
Cada tipo de músculo tiene células de estructura distinta, adaptadas a su función específica, pero en todos ellos la maquinaria...
tracking img