Tipos De Tela

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
TIPOS DE TELAS
EL ALGODÓN:El algodón es la fibra de las semillas del algodonero. En estado bruto se utiliza para hacer guata. Su calidad depende de su finura, pureza, brillo, color y, en especial,de la longitud de la fibra (hilo). Cuanto mayor es la longitud de la fibra tanto más fino, resistente y regular es el hilo que se obtiene. El algodón de fibra larga se utiliza para batistas, popelinesy adamascados. El algodón de fibra larga es más caro que el de fibra media y corta.
Es resistente al rasgado, al frote, gran poder absorbente, resistencia al calor, lavable, no se apelmaza, no seapolilla, es fresco, flexible, no acumula electricidad estática.
ARPILLERA: Tejido de yute o estopa de cáñamo, con ligamento tafetán y a veces teletón o esterilla. Se emplea como tela de embalaje, parala confección de sacos, etc...
CRETONA: Tejido de algodón algo grueso, de urdimbre y trama iguales y ligamento tafetán. Blanqueado, estampado, aprestado y cilindrado.
DAMASCO: Tejido de seda decolor unido, caracterizado por el efecto de los dibujos jacquard, llamados adamascados o sea, producidos por el mismo ligamento (sarga o raso) pesado en unos puntos y ligero en otros, o bien raso paraconseguir el efecto de brillo en los dibujos.
EPINLGÉ: Tela de terciopelo sin cortar que, por su aspecto rizado, se parece a las tapicerías de petit point. Se fabrica en lana y, principalmente, enalgodón. Es un tejido sólido, ideal para tapizar asientos.
JACQUARD: Tejido espeso y resistente de algodón, lana o viscosa. Debe su nombre al fabricante francés Josep Marie Jacquard que inventó la máquinacon su nombre. Con ella una sóla persona puede llegar a realizar tejidos de dibujos muy elaborados, con la misma facilidad con que harían un tejido liso, con la diferencia de que el jacquard permitereproducir diseños y figuras de todo tipo en distintos colores.
LANA: La lana es el pelo de la oveja. Los pelos de otros animales se denominan con el nombre que califica el tipo de lana. La calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Telas
  • Tipos de tela
  • Tipos de telas
  • Tipos de Tela.
  • Tipos de telas
  • Tipos de Telas
  • tipos de telar
  • Tipos de Telas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS