Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 41
“Belisario Domínguez”



Materia: Física II



Tema: Tipos de termómetros


Equipo # 5


Soporte y Mantenimiento en Equipo de Cómputo
5to AM (D)

Maestro: Ángel Ramírez Fuentes






Ensenada, B.C. a Lunes 2 de Septiembre del 2013
Tipos de termómetros

Termómetro de mercurio
Un termómetro de mercurio es un tipo de termómetro que generalmente se utiliza para medir las temperaturas del material seleccionado. Existen dos tipos de termómetros de mercurio. El primer tipo de termómetro mide tanto la temperatura interior como exterior. Utilizado en medicina, el segundotipo de termómetro mide la temperatura corporal.
El termómetro funciona respetando la dilatación térmica del metal. Algunos metales (con diferencias de grado entre sí) se dilatan cuando son expuestos al calor, y el mercurio es muy sensible a la temperatura del ambiente. Por ello los termómetros están generalmente fabricados con mercurio, pues éste se dilata cuando está sujeto al calor, y ello nos permite medir su dilatación a escala.


Termómetro de gas
El termómetro de gas a volumen constante se compone de una ampolla con gas helio, hidrógeno o nitrógeno, según la gama de temperaturas deseada- y un manómetro medidor de la presión. Se pone la ampolladel gas en el ambiente cuya temperatura hay que medir, y se ajusta entonces la columna de mercurio (manómetro) que está en conexión con la ampolla, para darle un volumen fijo al gas de la ampolla. La altura de la columna de mercurio indica la presión del gas. A partir de ella se puede calcular la temperatura.
Este tipo de termómetros son muy exactos y generalmente son utilizados para la calibración de otros termómetros.
Pirómetros
Termómetros para altas temperaturas, son utilizados en fundiciones, fábricas de vidrio, hornos para cocción de cerámica etc. Para medir la temperatura de un metal incandescente, se observa éste a través del pirómetro, y se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Tipos de termómetros. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Term%C3%B3metros/44248063.html

MLA

"Tipos de termómetros" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Term%C3%B3metros/44248063.html>.

MLA 7

"Tipos de termómetros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Term%C3%B3metros/44248063.html>.

CHICAGO

"Tipos de termómetros." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Term%C3%B3metros/44248063.html.