Tipos de termometros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de termómetros
Temperatura. Termodinámica. Calor. Mercurio. Termómetros de líquido, gas, resistencia, dilatación, Beckmann, resistencia. Pirómetro. Par térmico
TIPOS DE TERMOMETROS
En físicase utilizan varios tipos de termómetros, según el margen de temperaturas a estudiar o la precisión exigida. Como ya hemos señalado, todos se basan en una propiedad termométrica de alguna sustancia:que cambie continuamente con la temperatura (como la longitud de una columna de líquido o la presión de un volumen constante de gas).
Termómetros de líquido
Los termómetros de líquido encerrado envidrio son, ciertamente, los más familiares: el de mercurio se emplea mucho para tomar la temperatura de las personas, y, para medir la de interiores, suelen emplearse los de alcohol coloreado en tubode vidrio.
Los de mercurio pueden funcionar en la gama que va de -39 °C (punto de congelación del mercurio) a 357 °C (su punto de ebullición), con la ventaja de ser portátiles y permitir unalectura directa. No son, desde luego, muy precisos para fines científicos.
Termómetros de gas
El termómetro de gas de volumen constante es muy exacto, y tiene un margen de aplicación extraordinario:desde - 27 °C hasta 1477 °C. Pero es más complicado, por lo que se utiliza más bien como un instrumento normativo para la graduación de otros termómetros.

Termómetros de resistencia de platino
Eltermómetro de resistencia de platino depende de la variación de la resistencia a la temperatura de una espiral de alambre de platino. Es el termómetro más preciso dentro de la gama de -259 °C a 631 °C, yse puede emplear para medir temperaturas hasta de 1127 °C. Pero reacciona despacio a los cambios de temperatura, debido a su gran capacidad térmica y baja conductividad, por lo que se emplea sobretodo para medir temperaturas fijas.
TERMOMETROS DE DILATACIÓN
Termómetros de líquido en vidrio
El vidrio del termómetro debe elegirse por su estabilidad y debe estar bien recocido. El bulbo, a...
tracking img