Tipos de termometros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE TERMÓMETRO
INTRODUCCIÓN
¿Qué es un termómetro?
Un termómetro es un dispositivo que mide la temperatura.
La mayoría de los termómetros comunes se apoyan en la expansión de un material conun aumento en la temperatura.
La primera idea para un termómetro, fue atribuida a Galileo; este termómetro se baso en la expansión de un gas.
En todos los termómetros se utiliza el cambio dealguna propiedad física con la temperatura. La denominación general de tal propiedad es propiedad termométrica.
TIPOS DE TERMOMETROS.

* TERMOMETRO DE MERCURIO: Este termómetro toma la temperaturareal del aire sin que la medición de ésta se vea afectada por cualquier objeto del entorno que irradie calor, cuando entra en contacto con un cuerpo, las partículas del organismo chocan con las paredesde vidrio del termómetro y las hace moverse con mayor rapidez, estas a su vez golpean a las partículas del mercurio, que se expanden dentro de canal graduado y marcan la temperatura. Su propiedadtermométrica es la longitud de la columna de mercurio.

* TERMOPAR: Es un termómetro que frecuentemente está fabricado de metales como el cobre y el constantano; toma la temperatura de forma rápiday se suelen usar en laboratorios. Su propiedad termométrica es la “tensión” que depende de la diferencia de temperaturas.
Los termopares se usan para medir temperaturas tan altas como 2 300ºC o tanbajas como -270ºC.
* TERMOMETRO DE RESISTENCIA ELECTRICA: Hechos con alambre de platino, porque el platino tiene excelentes propiedades mecánicas y eléctricas en el intervalo de temperaturas-270ºC a 700ºC.

* TERMOMETRO DE CRISTAL LÍQUIDO: Los termómetros utilizan un cambio en las propiedades físicas para medir la temperatura en cambio un termómetro de cristal liquido cambia de colorcambia la temperatura especifica.

* TERMOMETRO DE GAS: En este instrumento el valor de la temperatura se obtiene por la lectura de la presión de un gas que se mantiene a volumen constante. Su...
tracking img